Así llega el Atlético de Madrid a la Supercopa de Europa

Diego Costa y Griezmann, en un entrenamiento con el Atlético de Madrid.
Diego Costa y Griezmann, en un entrenamiento con el Atlético de Madrid.
EFE

El Atlético de Madrid afronta la Supercopa de Europa frente al Real Madrid después de un mercado veraniego más que ilusionante. Las incorporaciones de Lemar, Geslon Martins, Rodri, Arias o Nikola Kalinic elevan el nivel de una plantilla que ya estaba considerada una de las más potentes de Europa, y que se presenta a la cita de Tallin siendo considerado, prácticamente, tan favorito como el equipo blanco, a pesar de que su rival haya vencido las tres últimas ediciones de la Liga de Campeones.

No obstante, las sensaciones del cuadro rojiblanco en la pretemporada no han sido del todo positivas, habiendo ganado sólo un encuentro de preparación -dos contando el triunfo frente al Arsenal en la tanda de penaltis-, y dejando claro que aún debe ajustar algunas piezas, si bien es cierto que el Mundial ha repercutido en la preparación, y sobre todo la ausencia de Antoine Griezmann, la gran estrella del equipo, es sin duda un argumento de peso de cara a pensar que el rendimiento mejorará de inmediato.

En defensa ya se vio en el último tramo de la preparación a Godín y Giménez, y habrá que ver si Lucas Hernández está preparado para ser de la partida, ya que el buen momento de forma de Gareth Bale exigirá mucho al cuadro rojiblanco en esa zona del campo, y si bien es cierto que Filipe Luis es un jugador de total garantía, la explosividad del francé spuede ser un buen recurso defensivo para frenar al exjugador del Tottenham. La zaga será sin duda uno de los principales argumentos para pelear el título, contando por supuesto con la participación de un Oblak que ha cuajado una temporada sin grandes alardes.

El acople del medio campo es sin duda una de las principales dudas, al menos en esta fase de la temporada. Cabe esperar que Rodrigo, Saúl y Koke sean piezas clave en el sistema de Simeone, pero de momento no han terminado de encajar bien juntos. Sin duda, cuestión de rodaje dada la tremenda categoría de los tres futbolistas, que por cierto han encontrado en Thomas Lemar un apoyo de grandísima calidad. El francés ha mostrado un excelente nivel a pesar de llevar poco tiempo con sus compañeros, y desde luego será una gran amenaza para el equipo blanco.

En ataque está la gran duda de Griezmann, que se incorporó más tarde que sus compañeros y además presenta unas pequeñas molestias. En principio, no habrá problema para que pueda ser de la partida, y la dupla que forma con Diego Costa será sin duda el mejor recurso rojiblanco para levantar el título. La explosividad de Gelson Martins, que ha venido jugando como segundo delantero durante la pretemporada, puede ser una opción desde el banquillo, sin duda algo que el Atlético ha mejorado con creces de cara a la presente temporada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento