Así le comunicó Zidane a Florentino su decisión de dimitir

Florentino Pérez mira con pena a Zidane durante la rueda de prensa de despedida.
Florentino Pérez mira con pena a Zidane durante la rueda de prensa de despedida.
EFE
Florentino Pérez mira con pena a Zidane durante la rueda de prensa de despedida.

La marcha de Zinedine Zidane ha sorprendido a todo el mundo, incluido al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. El periodista Paco González ha contado en Cope cómo se desarrollaron los acontecimientos en la tarde del miércoles, cuando el entrenador le comunicó su decisión a Florentino.

Según ha explicado, Zidane llamó a Florentino con el pretexto de reunirse para hablar de flecos pendientes sobre los jugadores -altas, bajas- antes de marcharse de vacaciones.

Por ello, Florentino le pidió a Zidane que se acercara a su despacho en las oficinas de ACS. Una vez allí, le comunicó su decisión.

La reacción del presidente fue de absoluta sorpresa y de pena, ya que no lo esperaba en absoluto y Zidane fue como jugador y ha sido como técnico una apuesta personal de Florentino Pérez.

Las razones que Zidane le expuso al presidente fueron las mismas que él ha comunicado en rueda de prensa este miércoles. Cree que su discurso está desgastado y que no tiene el mismo impacto en los jugadores, por lo que la decisión más beneficiosa para todos es poner fin a la etapa y no perjudicar la dinámica ganadora del Real Madrid.

Según González, la primera reacción de Floretino fue tratar de convencer a Zidane de que recapacitara y se quedara, algo que ha hecho también José Ángel Sánchez, Director General del club, en la mañana del jueves, pocas horas antes de la rueda de prensa.

Para Florentino ha sido un palo en lo personal que no esperaba en absoluto. Su proyecto con Zidane era a largo plazo y, tras reinar en Europa durante tres años seguidos, contaba sin ninguna duda con él para continuar al frente del equipo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento