Kevin Durant
Kevin Durant levanta el trofeo al MVP del All Star EFE

El exjugador de baloncesto Cliff Dixon fue asesinado a tiros en la puerta del club de Atlanta en el que celebraba su 32 cumpleaños. Dixon es conocido por ser el ‘hermano’ de Kevin Durant, pues forjaron una estrecha amistad en su adolescencia y la estrella de la NBA se ha referido de esa manera hacia Dixon en numerosas ocasiones.

Durant le dedicó la conquista del MVP de la temporada 2013/14 con unas emotivas frases en su discurso: "Me inspiras cada día. Hay veces que llego abatido por un partido o un entrenamiento y ahí estás para animarme. No estaría aquí sin ti. Este trofeo es nuestro".

Fuentes policiales confirmaron que Dixon fue atacado en el aparcamiento del local, situado a las afueras de Atlanta. Fue trasladado en estado crítico al Grady Memorial Hospital, donde falleció poco después.

Dixon, que promocionó la fiesta en sus redes sociales, fue disparado por un agresor que, según el informe policial, abandono el lugar a pie. Dicho informe también revela que cerca de la escena del crimen fue encontrada una K9 que pudo ser el arma homicida.

Ver esta publicación en Instagram

We litty tonight @slloungeatl come catch the vibe

Una publicación compartida de Cliff Dixon (@cldtoon) el20 Mar, 2019 a las 4:21 PDT

Durant se sobrepone

Poco después de enterarse de la muerte de su amigo, Kevin Durant debía saltar a la cancha para enfrentarse a Indiana Pacers. La familia del alero expresó sus condolencias con los familiares y amigos de Cliff en las redes sociales: “Nuestra familia era una extensión de él y compartíamos recuerdos maravillosos. Es una pérdida increíble para todos nosotros que lo amamos, se extrañará con cariño”.

A pesar de la trágia noticia, Durant se sobrepuso y lideró el ataque de Golden State Warriors para vencer por 112-89. Firmó con 15 puntos, seis asistencias y tres tapones.