Asesinan a tiros a la promesa del boxeo Gilberto Parrita

  • Según el portal mexicano 'Sipse', el objetivo de los asesinos era su acompañante, un delincuente habitual.
  • Segundo suceso en una semana que conmociona al mundo del deporte, tras el asesinato a tiros del futbolista Peñaranda.
Gilberto Parra, el boxeador mexicano asesinado a tiros.
Gilberto Parra, el boxeador mexicano asesinado a tiros.
Archivo
Gilberto Parra, el boxeador mexicano asesinado a tiros.

Gilberto "Parrita" Parra, la gran promesa del boxeo mexicano, fue asesinado a tiros mientras conducía su coche acompañado por otra persona en Sonora, México.

Según han afirmado testigos del suceso, el boxeador, de 25 años, conducía su coche cuando otro vehículo se le acercó y unos individuos comenzaron a disparar desde una de las ventanillas, provocando la muerte de Gilberto Parra y su acompañante en el acto.

Las investigaciones policiales indicaron que fueron "acribillados con armas de grueso calibre". Los autores de los hechos se dieron a la fuga y en estos momentos se desconoce su paradero.

De acuerdo con la información del portal mexicano 'Sipse.com', el boxeador recogió a su amigo Orlando Verduzco, presumiblemente el acompañante en el coche, quien tenía antecedentes penales por robo simple y robo con violencia. Una fatalidad que provocó que los supuestos sicarios también dispararan a un Gilberto Parra que tuvo la mala suerte de recoger a una persona poco indicada.

En 2011, con 16 años el "Parrita" debutó como profesional y ganó 15 de sus primeras 16 peleas, consolidándose como una promesa del boxeo en Sonora y México. Los expertos en este deporte afirmaban que el 'Parrita' podía convertirse en campeón mundial de peso mini mosca y es que tenía un récord de 21 peleas ganadas por KO y sólo cuatro derrotas.

Ya en 2015 tuvo la oportunidad de pelear por el título mundial con el campeón de la Organización Mundial de Boxeo, Donnie Nietes, pero el mexicano cayó en el noveno asalto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento