Este ascenso bien mereció un buen baño

La marea blanquivioleta siguió  el encuentro con los cascos de la radio en la plaza de Zorrilla.
Unas 5.000 personas tomaron la plaza de Zorrilla para celebra el ansiado ascenso. Muchos se bañaron.(Pablo Elías)
Unas 5.000 personas tomaron la plaza de Zorrilla para celebra el ansiado ascenso. Muchos se bañaron.(Pablo Elías)
Unas 5.000 personas tomaron la plaza de Zorrilla para celebra el ansiado ascenso. Muchos se bañaron.(Pablo Elías)
¡Que bote Zorrilla! ¡Alé, Pucela, alé, alé! ¡Campeones, campeones! ¡A Primera, oe!... No había cánticos suficientes para mostrar la alegría que desbordaba a la afición vallisoletana por conseguir matemáticamente el regreso a la Liga de las Estrellas.

Dos horas antes de que comenzara el partido, los primeros aficionados empezaron a agolparse a los pies de la estatua de José Zorrilla, bien pertrechados de cascos para seguirlo por la radio y con la vestimenta oficial: la camiseta blanquivioleta (alguno se llevó el bañador).

La terraza del bar Sol fue el epicentro desde el que se siguió el encuentro, ya que la emisora Europa FM instaló allí su unidad móvil con altavoces que permitían a todos oír el desarrollo del partido de Tenerife.

No habían pasado más de 30 minutos de las siete cuando llegó el primer gol y la plaza de Zorrilla explotó. Pero la celebración fue comedida. Sabían que un tanto de los tinerfeños podía truncar  el ascenso y no querían gafarlo.

Pero sin duda la fiesta explotó con el tanto de Manchev y una decena de chavales de unos 20 años se tiraron literalmente a la fuente de Zorrilla. Y les siguieron varias decenas más cuando pitó el final del partido.

Las calles que rodean a la plaza eran una procesión de aficionados que celebraron el ascenso hasta bien entrada la noche. Algunos se pasaron de fiesta y destrozaron las luces de la fuente y un semáforo. Pero la inmensa mayoría se comportó.

La afición

Emilio Rodríguez 22 años. Peña Mítico Rusty

«Es algo impresionante. Después de tres años en Segunda, ya volvemos a Primera. El año que viene tenemos que luchar por estar en la mitad de la tabla y dentro de dos a por la UEFA, como en 1998».

Manuel Ortega 67 años, 51 de socio.

«Siento una alegría muy grande, como la que sentí cuando subimos en Palamós hace trece años. Con cuatro o cinco refuerzos y la gente que hay podríamos hacer buen papel en Primera».

Alberto Calzada 23 años, dos de socio.

Ha sido uno de los primeros en tomar la fuente para celebrar el ascenso. «Es una alegría impresionante... Me hice socio hace dos años porque había que animarles para subir y ya lo hemos logrado».

Hoy sigue la fiesta

18.00: Los jugadores llegan al AC Santa Ana, donde cogen el barco Leyenda de Pisuerga.

19.00: Llegada a la playa de las Moreras.

20.00: Recepción en el Ayuntamiento y saludo desde el balcón.

21.30: Plaza de Zorrilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento