Powell se convierte en el hombre más veloz del mundo

El jamaicano Asafa Powell batió en Atenas el récord del mundo de los 100 metros lisos, con un tiempo de 9 segundos y 77 centésimas, una menos que la marca hasta ahora vigente, la de Tim Montgomery, y se corona como el hombre más rápido del planeta.

Tras una salida nula de su compatriota Patrick Jarett, Powell, salió perfectamente en la carrera buena. Su progresión fue espectacular para acabar imponiéndose con el mejor registro de la historia.

Incertidumbre

En principio, a Powell se le atribuyó un tiempo de 9.78, con el que igualaba la anterior plusmarca mundial, e incluso se retrató junto al marcador que anunciaba ese crono. Pero después se anunció que el tiempo real del jamaicano había sido 9.77, una centésima por debajo del registro a batir, logrado con 1,6 metros por segundo de viento favorable.

El anterior récord fue conseguido por Tim Montgomery hace tres años en París
Tim
Montgomery alcanzó en septiembre de 2002 en París la marca de
9 segundos y 78 centésimas, superando en una centésima el tiempo que su compatriota Maurice
Greene marcó tres años antes en Atenas, justo en la misma pista en la que ha corrido hoy Powell.

Un récord anunciado

Las opciones de batir el récord para el jamaicano eran muy altas. No en vano este año había sido el más veloz sobre la pista con dos marcas excepcionales (9.84 segundos en mayo y 9.85 hace una semana en Ostrava, con frío y lluvia). "Estoy muy fuerte y tengo confianza en batir el récord mundial", había declarado el atleta, de 22 años, la víspera de la carrera.

El asalto a la marca de Montgomery ha tenido lugar en una reunión de atletismo en Atenas. Asafa Powell venció sobradamente una carrera en la que su máximo rival, el portugués Francis Obikwelu, medalla de plata en Atlanta, no rindió a la altura esperada y quedó cuarto.Tras el nuevo plusmarquista mundial acabaron el ghanés Aziz Zakari, con 9.99, y el también jamaicano Michael Frater (10.03), ambos con las mejores marcas personales de sus carreras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento