Uruguay y Argentina se juegan su billete a Sudáfrica en un partido a vida o muerte

  • El encuentro paraliza el mundo del fútbol esta noche.
  • Hasta 12 selecciones europeas se la juegan en el día de hoy.
  • Portugual, por la repesca; fácil para Suiza; Croacia, a por un milagro...
Maradona celebra el agónico gol de Palermo.
Maradona celebra el agónico gol de Palermo.
M. V. / EFE
Maradona celebra el agónico gol de Palermo.

Las selecciones de fútbol de Uruguay y Argentina se enfrentarán en uno de los más trascendentes 'clásicos del Río de la Plata' debido a que el ganador se asegura un boleto para la fase final del Mundial de Sudáfrica 2010.

'Celestes', con 24 puntos, y 'albicelestes', con 25, llegan a la última jornada de las eliminatorias sudamericanas tras dos años de un camino irregular, plagado de dificultades y en el caso de Argentina, incluido un cambio de entrenador y la llegada del otrora 'intocable' Diego Armando Maradona en sustitución de Alfio Basile.

A la selección argentina le puede ser suficiente el empate para sellar su pasaporte siempre y cuando Ecuador, que suma 23 puntos, no derrote por varios goles de diferencia, en Santiago, a la de Chile, que tiene 30 puntos y ya está clasificada, algo que parece muy poco probable.

A Uruguay sólo le sirve la victoria para llegar directamente a Sudáfrica, pues otro resultado, incluso la derrota si Ecuador no le gana a los chilenos, le permitirá jugar una repesca frente a una selección de la Concacaf, Honduras o Costa Rica , por otro boleto mundialista.

El seleccionador uruguayo insistió mucho en los entrenamientos en el orden en el centro del campo y la atención permanente en defensa para tratar de no ser sorprendidos por la velocidad y técnica de Lionel Messi (Barcelona), Gonzalo Higuaín (Real Madrid) y compañía.

Pero si Argentina tiene un ataque explosivo, Uruguay no es menos con el gran momento de Diego Forlán, del Atlético de Madrid español, 'Bota de oro' como máximo goleador de Europa en la pasada temporada, y Luis Suárez, goleador del Ajax holandés.

Por su parte, Chile recibirá a Ecuador con el objetivo de ganar y hacer del partido la fiesta de graduación de su clasificación al Mundial 2010, aunque consciente de que su rival necesita la victoria y se lo juega todo para tratar de atrapar también un pasaje a Sudáfrica.

Mucho por decidir en Europa

En el grupo 1, la selección de fútbol portuguesa, que no contará con el lesionado Cristiano Ronaldo, buscará los tres puntos ante una débil Malta para asegurarse el segundo puesto del Grupo 1. Eso dejaría fuera a Suecia, que juega contra Albania esperando el fallo de los portugueses.

En el grupo 2, Suiza lo tiene fácil para acceder directamente. Con un empate ante Israel le vale.

En el grupo 3, Eslovaquia, Eslovenia y la República Checa llegan con opciones a la última jornada. Los checos sólo pueden entrar en la repesca. Eslovaquia recibe a Polonia. Esperando su fallo están los eslovenos, que viajan a San Marino.

En el grupo 6, Ucrania y Croacia se juegan la repesca. Los croatas lo tienen difícil, porque deben ganar a Kazajistán y esperar que Ucrania no haga lo propio ante Andorra.

CONCACAF

Costa Rica y Honduras se juegan un puesto en la repesca. Los ticos se las verán con Estados Unidos, a los que deben ganar. De lo contrario, Honduras tendrá ese puesto en la repesca siempre y cuando no falle ante El Salvador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento