Artur Mas despide a Cruyff recordando que "amó" a Cataluña y "defendió su derecho a decidir"

  • El expresidente de la Generalitat ha recordado que Cruyff decía 'Si quieres hacer una cosa, hazla': "Eso es exactamente lo que hace Cataluña",dice.
  • Ha recordado en Facebook que el deportista "incluso tuvo unas palabras muy bonitas" para él como presidente de la Generalitat.
  • Cruyff ha fallecido a los 68 años de edad.
Artur Mas y Cruyff
Artur Mas y Cruyff
GENCAT
Artur Mas y Cruyff

El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha recordado este jueves que el fallecido deportista Johan Cruyff amó a Barcelona y a Cataluña y "defendió públicamente" el derecho a decidir.

"En un apunte de su página de Facebook ha atribuido ese apoyo a que se instaló en Barcelona procedente de Holanda y se hizo suya a Cataluña con toda naturalidad". También ha recordado que Cruyff decía 'Si quieres hacer una cosa, hazla': "Eso es exactamente lo que hace Cataluña", que para Mas vive un punto de inflexión en el que puede demostrar carácter y civismo.

"Y cuando crees en algo, por grande que sea, lo puedes conseguir", según el expresidente, que considera a Cruyff un ejemplo de que hasta lo más grande está al alcance si el reto se afronta con actitud y acierto.

Mas ha explicado que Cruyff así lo hizo con el FC Barcelona, como jugador y como entrenador, cargo desde el que cambió la mentalidad del club hasta hacerlo atractivo y único en el mundo, al convencerlo de sus propias posibilidades. También ha recordado especialmente que el deportista "incluso tuvo unas palabras muy bonitas" para él como presidente de la Generalitat.

La de Johan Cruyff és una gran pèrdua pel FC Barcelona, pel futbol i també pel país. "Si vols fer una cosa, fes-la", ens...Posted by Artur Mas on Thursday, March 24, 2016
Mostrar comentarios

Códigos Descuento