Arteaga, al quirófano

Será operado hoy en el hospital San Juan de Dios de su fractura de mandíbula y estará de baja cuatro semanas.
El Córdoba está teniendo un tramo final de Liga algo más que accidentado. A la inoportuna lesión en el gemelo derecho del pichichi del fútbol español (24 goles), Javi Moreno, que le hará perderse a buen seguro algunos partidos del play-off de ascenso, se unió, el pasado domingo, ante el Villanovense (3-2) la de David Pérez Arteaga.

Según los servicios médicos del club, el centrocampista sevillano, que recibió un fuerte codazo por parte del jugador visitante Dani Fernández, sufre una fractura completa de la rama mandibular derecha, por lo será intervenido quirúrgicamente a lo largo de la mañana de hoy en el hospital San Juan de Dios y será baja unas cuatro semanas.

La operación, en la que a Artega le implantarán unas placas de titanio, la llevará a cabo el doctor Julián Rodas, especialista maxilofacial, y será coordinada por el doctor Bejarano.

La agresión al sevillano la relató con pelos y señales su compañero Diego Reyes, que la vio en primera fila: «Veo cómo al principio se están agarrando, y sí escucho que le pegan una hostia. Por eso yo me voy directo a recriminarle».

«No tiene justificación ninguna. Tú puedes estar caliente, pero en una jugada con el balón parado… es de mala persona. A mí también me decía que me iba a dar.  Al fútbol se juega con la pelota, no dando puñetazos», aseguró el chiclanero.

Asen, cabreado

En idéntica sintonía con Diego Reyes se mostró Asen, que  marcó el gol del triunfo el domingo y que se encontraba ya en el vestuario cuando se produjo la jugada.

«Me dijeron que fue en un forcejeo, que le soltaron un puñetazo. Esas cosas me ponen fuera de sí. A ver si se le puede hacer llegar a esa persona lo que ha hecho, que eso no se puede hacer», dijo el madrileño. En cuanto al estado de Arteaga, Asen indicó que estaba algo bajo de moral y que desde el equipo intentarán «animarle un poco».

Siete bajas para firmar el ‘play-off’

El Córdoba, líder del grupo IV de Segunda B, afrontará el próximo partido ante el Marbella con siete bajas: Antonio, Asen, Esteban y Diego Reyes, por sanción, y Javi Moreno, Dani y Arteaga, por lesión. Así, el conjunto blanquiverde sólo podrá contar con 13 jugadores (Cuadra, Valle, Carrión, Aurelio, Pierini, Rubén, Endika, Navarro, Flores, Guzmán, Nano, Pineda y Villa) para visitar el domingo que viene (18.00 horas) el estadio Municipal de Marbella, donde un empate aseguraría de forma matemática la clasificación para el play-off. Los canteranos Fede y Álex entrarán en la lista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento