Pellegrini: "Es perfectamente factible dar la vuelta en casa"

Manuel Pellegrini, técnico del Villarreal, reconoció tras la derrota por 1-0 ante el Arsenal, que su equipo no había realizado un buen partido y que no había encontrado su estilo, pero aseguró que era "factible" remontar la eliminatoria en casa.
Manuel Pellegrini, en una imagen del día anterior al partido (Reuters).
Manuel Pellegrini, en una imagen del día anterior al partido (Reuters).
aGENCIAS
Manuel Pellegrini, en una imagen del día anterior al partido (Reuters).

"No hicimos un buen partido pero no sacamos un mal resultado, es perfectamente factible dar la vuelta en casa", afirmó el técnico chileno del Villarreal.

El preparador sudamericano dijo que no quería empezar su comparecencia hablando del supuesto penalti cometido a Jose Mari al filo del descanso, "que era claro", matizó, pero fue contundente al criticar al colegiado austríaco, Konrad Plautz, "Creo que el árbitro tuvo fallos constantes, no viendo agarrones a nuestros jugadores y alguna falta y al final, cuando pitó en una jugada de ataque del Villarreal demostró la poca imparcialidad que había tenido con unos y otros durante el partido", afirmó.

El árbitro tuvo fallos constantes y al final demostró la poca imparcialidad que había tenido con unos y otros durante el partido

Pellegrini admitió que su equipo había jugado acelerado y que la presión del rival les condicionó en su falta de mordiente ofensiva.

"Jugamos un poco acelerados, no tuvimos el control del balón. El Arsenal presionó bien y conforme perdíamos el balón cada vez nos faltaba más capacidad ofensiva, que era lo que necesitábamos para conseguir el gol", comentó.

 Wenger cree que el resultado fue corto

Arsene Wenger, técnico francés del Arsenal, lamentó que su equipo no hubiera sido capaz de anotar un gol más y aseguró que había sido un partido "muy tenso" y que, con el 1-0, tomaron más precauciones defensivas.

"Ha sido un encuentro muy tenso, creo que podíamos haber marcado otro gol. Una vez con el 1-0, no queríamos conceder un gol y por eso teníamos bastante cuidado", afirmó el técnico del conjunto inglés, que alabó el juego de sus centrocampistas y reconoció que la segunda parte había sido "más difícil".

Wenger se mostró convencido de las posibilidades de su equipo y recordó que su récord defensivo, de casi 840 minutos sin recibir un gol en la Liga de Campeones, "es buenísimo".

"Iremos a Villarreal a intentar marcar un gol allí", sentenció Wenger, que agregó: "No sé lo que pasará la próxima semana. El Villarreal es muy bueno técnicamente y tácticamente son muy listos y necesitaremos jugar muy bien".

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento