Bendtner
El jugador del Arsenal Nicklas Bendtner (2d) golpea un balón de cabeza y marca el segundo gol de su equipo contra el Tottenham. (EFE) EFE

El Arsenal se mantiene en lo más alto de la clasificación en la Premier League, después de imponerse con apuros (2-1) el derbi del Norte de Londres al Tottenham del técnico español Juande Ramos.

El conjunto del francés Arsene Wenger salió airoso con cierta fortuna, después de que el irlandés Robbie Keane malograse un penalti, que hubiera dado ventaja a lode Juande Ramos. Finalmente, el danés Nicklas Brendtner consiguió el tanto del triunfo dándole una semana más el liderato.

Almunia paró un penalti a Keane y Cesc dio el pase del gol decisivo

Emmanuel Adebayor adelantó a los 'gunners' al inicio del segundo periodo (m.48), pero el Tottenham equilibró el marcador por medio del búlgaro Dimitar Berbatov (66) para premiar el buen planteamiento de Juande Ramos, que pretendía dar al Tottenham su primer triunfo ante el Arsenal desde 1999.

Almunia paró el penalti

Y lo pudo conseguir si Almunia no hubiera abortado el lanzamiento de penalti de Keane, tras una falta de Kolo Toure sobre el propio Berbatov en el minuto 72.

Justo después saltó al campo Brendtner en lugar de Emmanuel Eboue, y su salida fue providencial porque al poco de entrar marcó el tanto del triunfo al rematar un saque de esquina del español Cesc Fábregas.