Arsenal y Manchester siguen al máximo

  • El Arsenal de Cesc se mantiene líder a dos puntos.
  • El Manchester sumó otra victoria, al igual que el Chelsea.
  • El miércoles juega en Liverpool, cuarto en la clasificación.
Cesc Fábregas controla el balón durante el partido. (Efe)
Cesc Fábregas controla el balón durante el partido. (Efe)

La cabeza de la clasificación en la Premier League (ver todos los resultados) no ha cambiado en 2008, ni siquiera el ritmo de victorias. El Arsenal, líder, y el Manchester, segundo a dos puntos, ganaron al West Ham (2-0) y al Birmingham (1-0), respectivamente.

El Chelsea, tercero, también superó su compromiso en su visita al Fulham (1-2), algo que mete más presión al Liverpool de Rafa Benítez y Fernando Torres, pues deberán ganar el miércoles al Wigan en Anfield. 13 puntos separan a los ‘reds’ del líder, aunque han jugado dos partidos menos.

El Arsenal no tuvo problemas para ganar al West Ham. Ya en el minuto 2, Eduardo da Silva -fichado esta temporada- marcó el primer gol tras un pase de Cesc. El brasileño de origen croata ya lleva tres goles en dos partidos. Este último de una buena volea. Luego, Adebayor sentenció el choque con un gol desde un difícil ángulo.

En la portería, el español Manuel Almunia destacó una vez más y mantuvo su portería a cero con un par de buenas actuaciones.

En Old Trafford, el Manchester siguió la estela del Arsenal con un triunfo más estrecho gracias al gol del argentino Carlos Tévez, tras un taconazo de Cristiano Ronaldo.

El Birmingham City puso en aprietos a los ‘diablos rojos’ en los últimos minutos pero fue incapaz de obtener el gol de la igualada.

Derrota del Tottenham

El equipo de Juande Ramos cayó en el Villa Park ante el Aston Villa (2-1), en un flojo partido del conjunto londinense. El Aston Villa dominó casi todo el encuentro. El Tottenham volvió a sufrir en defensa, verdadero quebradero de cabeza para el técnico español.

Por su parte, el Everton no sufrió la baja del español Mikel Arteta, sancionado con tres partidos por su codazo a Cesc, y venció a domicilio al Middlesbrough (0-2) con goles de Johnson y McFadden.

En el Madejski Stadium, el Portsmouth venció al Reading (0-2) y vuelve así a la senda del triunfo tras una racha de malos resultados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento