El Arsenal asegura el liderato y el Chelsea mantiene el suspense en la Champions League

Arteta y Van Persie celebran el gol del holandés.
Arteta y Van Persie celebran el gol del holandés.
REUTERS

El Arsenal siguió los pasos del FC Barcelona este miércoles y aseguró el liderato del grupo al imponerse al Borussia de Dortmund (2-1), tras la disputa de la quinta jornada de la Liga de Campeones, mientras que el Milan y el Apoel también han obtenido su billete para los octavos de final.

En el grupo E, al margen de la goleada del Valencia al Genk, el Bayer Leverkusen remontó y se impuso al Chelsea por 2-1, con tantos de Derdiyok y Friedrich, que neutralizaron el gol inicial de Drogba. Los dos primeros puestos del grupo, se configurarán tras la última jornada.

En el grupo G, el Apoel de Nicosia se convirtió en el primer equipo chipriota en superar la fase de grupos, tras empatar a cero contra el Zenit de San Petersburgo. Mientras, el Oporto hizo los deberes doblegando (0-2) a domicilio al Shaktar Donetsk, tras los goles materializados por Hulk y Rat. De este modo, los lusos se jugarán en Do Dragao el pase a la fase de octavos contra el Zenit.

Por otro lado, Van Persie fue el autor de los dos goles que le sirvieron al Arsenal para obtener el pase a la siguiente ronda, tras doblegar (2-1) al Borussia Dortmund. En el otro choque del grupo F, el Olympiakos griegovenció (0-1) al Marsella, en el choque disputado en suelo francés, dejando así a los galos como segundo de grupo, pero con las opciones de clasificación para la siguiente ronda intactas.

En otro de los grupos con presencia española, el Barcelona pudo con el Milan (2-3), en un encuentro con muchas alternativas, en el que se sucedieron los goles de Van Bommel en propia puerta, Ibrahimovic, Messi, Boateng y Xavi. En el otro choque del grupo H, el Viktoria Plzen ha vencido por la mínima (0-1) en la casa del BATE Borisov, con lo que se coloca en la tercera posición, que da acceso a la 'Europa League'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento