Arsenal y Chelsea calientan motores de cara a la Champions

El Arsenal lanzó hoy en la "Premier" un importante aviso al Real Madrid, su rival europeo, al golear por 4-0 al Fulham, con tanto del español "Cesc". El Chelsea tampoco falló.
Henry, marcando uno de los goles del Arsenal (Foto: Efe)
Henry, marcando uno de los goles del Arsenal (Foto: Efe)
Efe
Henry, marcando uno de los goles del Arsenal (Foto: Efe)

Los "Cañoneros" enviaron una señal clara a su rival español de octavos de final de la "Champions". El conjunto de Arsene Wenger se despachó a gusto en su derbi londinense contra el local Fulham, al que aniquilaron con un apabullante marcador.

José Antonio Reyes y Francesc Fábregas, "Cesc", comenzaron en el banquillo de los suplentes, para saltar al campo el medio catalán en el minuto 79 de juego, en sustitución del bielorruso Alexander Hleb y sustituyendo el delantero sevillano al francés Thierry Henry en el 84.

Rubricaron los tantos para la escuadra de Arsene Wenger el genial Henry, que marcó dos, el marfileño Emmanuel Adebayor y el español "Cesc", que puso la guinda final al festín de goles.

Además de calentar motores de cara al encuentro europeo contra el Madrid, el resultado permite al club ganar dos posiciones en la tabla, donde se posicionan ahora en quinto lugar, con 44 puntos.

El Chelsea, campeón y líder absoluto de la "Premier", y rival del Barcelona en octavos de final de la Liga de Campeones, se puso por delante en el marcador ante el West Brom, gracias a una acción del jugador marfileño Didier Drogba en la segunda mitad.

En el minuto 62, la escuadra del Chelsea sufrió un contratiempo, al verse minada a diez hombres, a consecuencia de la expulsión del holandés Arjen Robben, aunque el inglés Joe Cole consiguió aumentar el marcador.

El nigeriano Nwankwo Kanu burló los dominios del once de Mourinho en la recta final con un gol para el West Brom.

Tras este resultado, los pupilos del entrenador portugués acumulan 72 puntos en lo más alto de este torneo, 18 de ventaja con respecto al segundo aspirante, Manchester United.

El Liverpool de Rafael Benítez empató a cero ante el Charlton Athletic y perdió la ocasión de lograr la segunda posición de la clasificación en detrimento del Manchester United.

El portero Pepe Reina fue el único español que salió e el once inicial. Xavi Alonso, que reemplazó al germano Didi Hamann en el segundo tiempo y Fernando Morientes, que saltó al campo en lugar de Peter Crouch en el minuto 80, empezaron el partido en el banquillo.

El ex deportivista Albert Luque jugó como titular para el Newcastle United, en un partido que el club de St James Park ganó por 3-1 ante el Bolton Wanderers, obra del peruano Nolberto Solano, y de los ingleses Alan Shearer y Shola Ameobi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento