Arsenal - Bayern
Toni Kroos, centrocampista del Bayern, tras marcar su gol al Arsenal. EFE

Los tantos de Kroos, Muller y Mandzukic han dado al Bayern de Múnich  una fácil victoria en el Emirates (1-3) ante un Arsenal que tardó demasiado en meterse en el choque, correspondiente a la ida de octavos de final de Liga de Campeones, y que complica enormemente su pase a cuartos de final.

El conjunto inglés, que atraviesa una difícil situación en la Premier League y que ya se ha quedado fuera de la Capital One y la FA Cup, ve cada vez más lejos la posibilidad de clasificarse para optar por el que sería su primer título en ocho campañas. Los 'gunners' siguen sin competir.

El Arsenal está completando una temporada absolutamente decepcionante

Pese a que el cuadro de Arsene Wenger, con los españoles Santi Cazorla y Mikel Arteta liderando el centro del campo, comenzó muy enchufado con varias llegadas del asturiano y de Walcott, fue el Bayern quien no desaprovechó su primera ocasión para adelantarse en el marcador en el minuto 7.

Un gran centro de Thomas Müller permitió a Toni Kroos realizar un disparo contra el que nada pudo hacer el guardameta Wojciech Szczesny. Los ingleses no fueron capaces de reaccionar ante este primer tanto, y pese a sus tímidos intentos de igualar el duelo a contragolpe no lograron volver a meterse en el envite.

El cuadro alemán se convirtió en el dueño del partido y un cabezazo de  Van Buyten, que sacó Wojciech Szczesny, dio la oportunidad a Thomas Muller de rematar para poner el 0-2 del partido y establecer la sentencia a los londinenses.

El descanso no cambió la dinámica del choque y los de Jupp Heynckes presionaron cada vez más arriba. Pero sin que se viese venir, un oportuno córner de Whilsere desde la derecha permitió que Podolski rematase de cabeza para marcar del primero para los 'gunners' y al menos contentar a la grada.

Así, el error de Neuer --que no vio el remate de su compatriota-- hizo que el cuadro inglés se metiese de nuevo en el duelo, teniendo la oportunidad de igualar el marcador y meterse de nuevo en la eliminatoria con las llegadas de Podolski y el francés Giroud, uno de los más hábiles.

Sin embargo, la suerte no estuvo de parte del Arsenal que no pudo detener una fantástica jugada de Lahm y Robben que acabó en los dominios del croata Mandukic. El balcánico sentenció el encuentro y dejó, prácticamente, sellada la eliminatoria a favor del bando alemán.

- Ficha técnica:

1.- Arsenal: Szczesny, Sagna, Mertesacker, Vermaelen, Koscielny, Arteta, Wilshere, Walcott, Ramsey (Rosicky, m.71), Cazorla, Podolski (Giroud, m.71).

3.- Bayern de Múnich: Neuer, Dante, Van Buyten, Lahm, Ribery (Robben, m.63), Martinez, Mueller, Alaba, Schweinsteiger, Kroos (Gustavo, m.73), Mandzukic (Gómez, m.78).

- Goles: 0-1, m.7: Kroos. 0-2, m.21: Müller. 1-2, m.55. 1-3, m.77: Mandzukic.

- Árbitro: Svein Oddvar Moen (Noruega). Amonestó a Sagna, Arteta, Podolski, Ramsey y Varmaelen (Arsenal), así como a Müller, Lahm y Schweinsteiger (Bayern).

- Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Emirates Stadium (Londres) ante 59.974 espectadores.