El Arsenal gana 3-2 al Aston Villa y se lleva los tres puntos

El Arsenal gana 3-2 al Aston Villa y se lleva los tres puntos
El Arsenal gana 3-2 al Aston Villa y se lleva los tres puntos
20MINUTOS.ES
El Arsenal gana 3-2 al Aston Villa y se lleva los tres puntos

El Arsenal ganó 3-2 al Villa en el encuentro disputado este domingo en el Emirates Stadium. Los dos equipos venían de empatar sus últimos encuentros. El Arsenal encaró el partido con la intención de sumar más puntos a su casillero tras empatar 2-2 el último partido disputado frente al Watford. Por su parte, el Aston Villa cosechó un empate a 0 goles ante el West Ham, sumando un punto en el último partido celebrado de la competición. Tras el marcador, el conjunto de los 'Gunners' es cuarto, mientras que el Villa es decimoctavo al finalizar el encuentro.

La primera parte del encuentro arrancó de forma positiva para el conjunto birminghense, que se puso por delante con un tanto de John McGinn a los 20 minutos, cerrando así la primera parte con el resultado de 0-1.

En la segunda mitad la suerte llegó para el Arsenal, que puso el empate con un gol de Nicolás Pepe a los 59 minutos. Pero posteriormente el equipo visitante se puso por delante gracias a un tanto de Wesley en el minuto 60. No obstante, un gol de Calum Chambers permitió empatar para el conjunto local a los 81 minutos. Posteriormente marcó el equipo de los 'Gunners', que cambió las tornas en el luminoso logrando el 3-2 gracias al acierto de cara a portería de Pierre-Emerick Aubameyang a los 84 minutos, terminando de esta manera el partido con un resultado de 3-2.

Fue un partido en el que los entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de los locales saltaron desde el banquillo Calum Chambers, Joseph Willock y Lucas Torreira en sustitución de Bukayo Saka, Granit Xhaka y Dani Ceballos. Los cambios del Aston Villa fueron Ahmed Elmohamady, Conor Hourihane y Henri Lansbury, que entraron por Trezeguet, Marvelous Nakamba y Anwar El Ghazi.

Durante los 90 minutos del partido se vieron un total de ocho tarjetas. El Arsenal tuvo que hacer frente a la sanción de Ainsley Maitland-Niles, Granit Xhaka, Matteo Guendouzi, Nicolás Pepe, Bernd Leno y Pierre-Emerick Aubameyang con tarjeta amarilla y a la expulsión de Ainsley Maitland-Niles (2 amarillas) con tarjeta roja, mientras que los visitantes sufrieron la sanción de Bjorn Engels.

Con estos tres puntos, el Arsenal ocupó el cuarto puesto con 11 puntos, en posición de acceso a Champions League, mientras que el conjunto dirigido por Dean Smith se situó en el decimoctavo puesto con cuatro puntos, en lugar de descenso a Segunda División, al finalizar el partido.

La próxima jornada el equipo de los 'Gunners' jugará a domicilio frente al Manchester United, mientras que el Aston Villa buscará el triunfo en su feudo frente al Burnley.

Ficha técnica
Arsenal:Bernd Leno, Ainsley Maitland-Niles, David Luiz, Sokratis, Sead Kolasinac, Nicolás Pepe, Granit Xhaka (Joseph Willock, min.72), Matteo Guendouzi, Dani Ceballos (Lucas Torreira, min.72), Bukayo Saka (Calum Chambers, min.46) y Pierre-Emerick Aubameyang
Aston Villa:Tom Heaton, Frederic Guilbert, Tyrone Mings, Bjorn Engels, Neil Taylor, Marvelous Nakamba (Conor Hourihane, min.86), Jack Grealish, John McGinn, Anwar El Ghazi (Henri Lansbury, min.88), Trezeguet (Ahmed Elmohamady, min.69) y Wesley
Estadio:Emirates Stadium
Goles:John McGinn (0-1, min. 20), Nicolás Pepe (1-1, min. 59), Wesley (1-2, min. 60), Calum Chambers (2-2, min. 81) y Pierre-Emerick Aubameyang (3-2, min. 84)
Mostrar comentarios

Códigos Descuento