El Arsenal gana su segunda FA Cup seguida y Cazorla es elegido mejor jugador de la final

  • Los 'gunners' golearon por 4-0 al Aston Villa, con tantos de Walcott, Alexis, Mertesacker y Giroud.
  • El equipo de Wenger se convierte en el más laureado de la historia de la competición más antigua del mundo.
Los jugadores del Arsenal celebran uno de los goles de su equipo en la final de la FA Cup.
Los jugadores del Arsenal celebran uno de los goles de su equipo en la final de la FA Cup.
EFE
Los jugadores del Arsenal celebran uno de los goles de su equipo en la final de la FA Cup.

El Arsenal revalidó su título de Copa de Inglaterra (FA Cup) con una goleada 4-0 sobre el Aston Villa, un triunfo que convierte a los 'gunners' en el equipo más laureado en la historia de la competición, la más antigua del mundo, con doce victorias.

Después de varios acercamientos de los londinenses, que pudieron abrir el marcador con ocasiones de Laurent Koscielny, Aaron Ramsey y Alexis Sánchez, todas salvadas por el renacido Shay Given, fue Walcott a falta de cinco minutos para el descanso el que adelantó a los suyos.

El '14' aprovechó un centro desde la izquierda de Nacho Monreal y una dejada de cabeza de Alexis para fusilar desde el corazón del área a un Given ya vencido.

El atacante chileno culminó su grandísima primera temporada en Inglaterra con un golazo que vale una Copa: en el minuto 49, el ex del Barcelona recibió el balón al borde del área 'villana' y soltó un latigazo seco y al centro que perforó la meta de Given.

Apenas trece minutos después, Mertesacker se sumó a la goleada al cabecear a la red un saque de esquina botado por Cazorla.

Los cambios merman el ritmo

Los cambios realizados por Wenger y Tim Sherwood mermaron el ritmo el partido, visto ya para sentencia, con los aficionados 'gunners' celebrando y saltando detrás de la portería de Szczesny y con los 'villanos', en su primera final de Copa desde el año 2000, pensando cuándo será la próxima oportunidad.

En el tiempo de descuento, Giroud y Alex Oxlade-Chamberlain, quieres salieron en la segunda mitad en lugar de Walcott y Alexis, combinaron en el costado derecho para que el francés anotara el cuarto de la tarde y certificara la goleada.

Esta derrota deja al Aston Villa sin competición europea la próxima temporada, y será el Southampton de Ronald Koeman el conjunto que acompañe a Tottenham Hotspur, Liverpool y West Ham en la Liga Europa.

El asturiano Santi Cazorla fue nombrado mejor jugador del encuentro.

Ficha técnica:

4 - Arsenal: Szczesny; Bellerín, Mertesacker, Koscielny, Monreal; Coquelin, Cazorla, Ramsey, Özil (Wilshere, m.71), Alexis Sánchez (Oxlade-Chamberlain, m.89); y Walcott (Giroud, m.76).

0 - Aston Villa: Given; Hutton, Vlaar, Okore, Richardson (Bacuna, m.68); Delph, Cleverley, Westwood (Carlos Sánchez, m.71), N'Zogbia (Agbonlahor, m.53), Grealish; y Benteke.

Goles: 1-0, m.40: Walcott. 2-0, m.49: Alexis Sánchez. 3-0, m.62: Mertesacker. 4-0, m.91: Giroud.

Árbitro: Jon Moss (ING). Amonestó a Cleverley (m.14), Hutton (m.13), Delph (m.37), Westwood (m.51) y Agbonlahor (m.82), del Aston Villa.

Incidencias: final de la FA Cup (Copa de Inglaterra), disputada en el estadio de Wembley (Londres) ante 89.283 espectadores. El Arsenal consigue su segundo título consecutivo y suma doce, convirtiéndose en el equipo más laureado de la competición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento