El líder arrolla al Barça con un gran Rudy
Ricky Rubio se lleva el balón ante el azulgrana Lakovic. (EFE)

El DKV Joventut demostró que su buen inicio de temporada no es fruto de la casualidad y lo hizo vapuleando al Barça en el Olímpic de Badalona. La Penya suma tres victorias en tres jornadas y se mantienen como líder de la Liga ACB. El Barça, en cambio, mostró su peor cara en Badalona con una débil defensa y muchos problemas para anotar.

Rudy Fernández, que terminó el encuentro con 22 puntos, se encargó de marcar las primeras diferencias en el marcador con un exhibición de 18 puntos, cinco triples incluidos, en sólo seis minutos, que permitieron a la Penya marcharse al descanso con una cómoda ventaja (50-29).

Después del descanso Jagla se encargó de tomar el relevo de Rudy para seguir castigando el aro azulgrana. El alemán, con 24 puntos, fue el máximo anotador del partido y hombre clave en el cuadro verdinegro.

Morandais fue de los pocos hombres que se salvaron del mal juego del Barça, pero su aportación, 18 puntos, no fue suficiente para sumar el triunfo. Rudy Fernández abandonó la pista lesionado a falta de cinco minutos.

El Madrid se lleva el derbi

El Real Madrid logró su segunda victoria liguera en el primer derbi de la temporada al derrotar al Estudiantes (77-88). El Grupo Begar León se mantiene como colista después de perder en la cancha del Gran Canaria (83-67). Tampoco conoce la victoria el Cajasol, que cayó (87-81) con el Ricoh Manresa. Otros resultados fueron la victoria del TAU Vitoria ante Fuenlabrada (67-73) y la derrota del CB Granada, hasta ahora invicto, en Bilbao (72-71).