Arrestan a un boxeador tras una presunta agresión sexual en la Villa Olímpica

  • El atleta marroquí Hassan Saada, de 22 años, fue acusado el miércoles de agresión sexual, tipificado como "violación" en Brasil.
  • Al parecer, manoseó las piernas y los pechos a dos trabajadoras del recinto.
  • El deportista tenía previsto competir el sábado, pero su orden detención, con una vigencia de 15 días, se lo impide.
Fotografía donde se ve la silueta de la mascota olímpica de Río 2016 Vinícius frente a la Villa Olímpica que alberga a los deportistas en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Fotografía donde se ve la silueta de la mascota olímpica de Río 2016 Vinícius frente a la Villa Olímpica que alberga a los deportistas en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
EFE
Fotografía donde se ve la silueta de la mascota olímpica de Río 2016 Vinícius frente a la Villa Olímpica que alberga a los deportistas en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El boxeador marroquí Hassan Saada ha sido detenido este viernes en la Villa Olímpica acusado de una presunta agresión sexual hacia dos trabajadoras del recinto que acoge a los deportistas durante los Juegos de Río.

"El atleta fue detenido anoche acusado de violación (como es tipificado el delito en Brasil) y permanecerá inicialmente en las celdas de nuestra comisaría", aseguraron fuentes policiales brasileñas.

El boxeador, de 22 años e inscrito para disputar la categoría de hasta 81 kilos en los Olímpicos, fue acusado por dos de las camareras que trabajan en la Villa Olímpica de haberlas acosado sexualmente el miércoles.

Según la Policía, el boxeador llamó a las dos mujeres a su habitación para solicitar una información y, cuando estaban en el cuarto y supuestamente frente a otros dos atletas, les manoseó en las piernas y los pechos antes de que las víctimas pudieran huir.

El atleta tenía programado su primer combate el sábado frente al turco Mehmet Nadir Unal, pero su orden de detención tiene una vigencia inicial de 15 días, por lo que no podrá competir.

Saada, noveno en el Mundial de boxeo de Doha 2015, clasificó a los Olímpicos en un torneo clasificatorio en Baku en junio pasado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento