El equipo estadounidense de bobsleigh
El equipo estadounidense de bobsleigh jackgruber.com

El miembro del equipo de bobsleigh de Estados Unidos que compite en los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver Bill Schuffenhauer fue arrestado tras agredir a su compañero de habitación en Whistler, según informó a través de un comunicado oficial el Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC).

"La noche del 24 de febrero Bill Schuffenhauer, miembro del equipo de bobsleigh de Estados Unidos, fue detenido y liberado por las autoridades en Whistler", detalló Patrick Sandusky, jefe de comunicaciones del USOC.El director ejecutivo de las federaciones de bobsleigh y skeleton de Estados Unidos expresó su apoyo a Schuffenhauer

La Real Policía Montada del Canadá (RCMP) manifestó antes que el miércoles fue arrestado un deportista por agredir a su compañero de habitación en Whistler. Dicho deportista, Schuffenhauer, fue liberado bajo fianza y bajo la recomendación policial de acusarlo de agresión y amenazas, según agregó la RCMP.

El director ejecutivo de las federaciones de bobsleigh y skeleton de Estados Unidos, Darren Steele, expresó su apoyo a Schuffenhauer. "Billy fue trasladado al centro de detención, respondió a preguntas por dos a tres horas y fue dejado en libertad", indicó en un comunicado.

"La situación se produjo antes de la medianoche. Billy ahora está concentrado en las carreras del viernes y el sábado. Todos tenemos una gran admiración por Billy. El tiene una historia bastante sorprendente. Se sacrificó mucho para llegar aquí", comentó.

Billy Schuffenhauer, de 36 años, es miembro del equipo americano, forma parte junto a Mike Kohn del trineo de Estados Unidos y el jueves entrenó con normalidad.