Armstrong dice que no se dopó y afirma que los franceses le tienen "envidia"

El siete veces campeón del Tour de Francia defendió su limpieza del consumo de substancias prohibidas en uno de los principales late shows estadounidenses, el Larry King Live. Allí calificó las últimas denuncias hechas por el diario deportivo L'Equipe como "sin sentido".
Armstrong, durante su entrevista en el 'late show' (AP).
Armstrong, durante su entrevista en el 'late show' (AP).
AP
Armstrong, durante su entrevista en el 'late show' (AP).

Armstrong fue el invitado principal del programa, que trasmite la cadena CNN, y durante una hora todas las respuestas que dio fueron de rechazo hacia las acusaciones del rotativo francés.

La publicación francesa aseguró que el ciclista estadounidense había dado positivo en las pruebas de laboratorio de muestras congeladas de su orina, recogidas durante el Tour de 1999. La substancia encontrada fue la EPO, que comenzó a ser descubierta, y a ser prohibida, desde los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

"Todo esto no tiene sentido, es asqueroso y si habido un deportista que se ha sometido a decenas de exámenes antidopaje ese he sido yo", destacó Armstrong.

Acusaciones de violación del protocolo

"Y no sólo se trata de la falta de seriedad del sistema utilizado para hacer las pruebas de laboratorio sino también cómo se han violado todo el protocolo que existe dentro de la Agencia Mundial de Antidopaje", subrayó.

Armstrong tuvo palabras muy duras para la AMA (Agencia Mundial Antidopaje) y también para los franceses, de los que dijo que lo único que tenían era "envidia" y no aceptaban que fuese un ganador.

Mi historia era demasiado hermosa para que los franceses pudieran aceptarla

"Mi historia era demasiado hermosa para que los franceses pudieran aceptarla dentro de su filosofía de no caerles bien los ganadores", recalcó Armstrong. "La AMA no ha seguido el protocolo que ella misma estableció, lo que cuestiona si de verdad quiere luchar contra el dopaje", añadió.

Pero después de una hora de participación en uno de los programas de más audiencia de la noche de la televisión en Estados Unidos, Armstrong no dijo nada nuevo y reiteró que su objetivo ahora era seguir recaudando dinero para la lucha contra el cáncer.

"Mi centro de atención debe seguir siendo la lucha para vencer a a la enfermedad del cáncer", prosiguió Armstrong. "Podría demandar a los que han vuelto a cuestionar mi integridad como deportista, pero no merece la pena porque es seguir dándoles publicidad de algo sin sentido", anunció.

El ex ciclista tejano no mostró, en ningún momento, preocupación en su rostro o nerviosismo y siempre tuvo control de las respuestas que dio sobre el asunto. Armstrong ironizó y menospreció el procedimiento que ha seguido L'Equipe para inculparle.

"Alguien abre una muestra en un laboratorio y la somete a una prueba. No hay nadie que vigile el procedimiento. Más tarde, un periódico que gobierna el deporte publica que has dado positivo seis veces por EPO y no dice nada de las otras 11 pruebas a que fui sometido", relató.

Armstrong, que se mostró orgulloso de haber corrido los pasados días junto al presidente estadounidense George Bush, de quien dijo que era un ferviente admirador del deporte de la bicicleta, rechazó que hubiese comentado con el mandatario de su país el asunto de L'Equipe porque se había conocido después de su reunión.

"Todos queremos un deporte totalmente limpio y con eso estaré siempre comprometido", prosiguió. El ex ciclista tejano reiteró, varias veces, que no quería darle más importancia al asunto porque era una "mala historia" que no tenía sentido y que por lo tanto no deseaba mantenerla viva para "siempre".

Sin embargo, Dick Pound, presidente del AMA, reconoció que el laboratorio francés que hizo las pruebas con las muestras de orina congeladas de Armstrong le pregunto si su organización estaba interesada en revisarlas y aceptó. El encargado designado para hacer ese trabajo dentro del AMA será el director científico Olivier Rabin.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento