Armstrong: "Era broma, no quise insultar a nadie"

Las claves
  • Calificó a la selección francesa de dopaje
  • Ahora rectifica y asegura que era broma
Armstrong atiende a los medios de comunicación en el Tour (Efe)
Armstrong atiende a los medios de comunicación en el Tour (Efe)
Gero Breloer/Efe
El estadounidense Lance Armstrong, siete veces ganador del Tour de Francia, dijo que "era una broma" sus declaraciones que indicaban que los futbolistas de la selección francesa estaban dopados y señaló que "espera que Landis lleve el maillot amarillo a América".

"Las declaraciones que hice eran broma, no quise insultar a nadie. Francia es un país que me gusta mucho y que me lo ha dado todo como corredor, y el Tour es y será siempre la mejor carrera del mundo", señaló Armstrong en un hotel de L'Alpe d'Huez, adonde llegó en bicicleta ayer por la tarde.

Armstrong, que siguió la etapa con final en el puerto que el mismo conquistó en dos ocasiones (2001 y 2005) desde un helicóptero, dijo que no tenía pensado "ir a ver a Jean Marie Leblanc" ni rodearse de los "Vips", sino que había venido a "estar con los compañeros".

Confía en su compatriota

Sobre el desarrollo de la carrera y la actuación de su compatriota Floyd Landis, el campeón texano indicó: "Creo que va a ganar Landis y así lo deseo porque me haría mucha ilusión que el maillot amarillo fuese a América".

El ex líder del US Postal y Discovery, retirado el pasado 24 de julio, manifestó que se encuentra "muy ocupado" con su trabajo en la Fundación que preside contra el cáncer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento