Greipel gana al 'sprint' en el retorno de Armstrong a una competición oficial

  • El estadounidense entró con el pelotón: acabó el 120º.
  • "Quiero ir día a día, pero las primeras sensaciones han sido buenas".
  • La primera etapa, para el alemán Greipel (Team Columbia).
Lance Armstrong (izda), fotografiado durante la primera etapa del Tour Down Under 2009 (REUTERS)
Lance Armstrong (izda), fotografiado durante la primera etapa del Tour Down Under 2009 (REUTERS)
REUTERS
Lance Armstrong (izda), fotografiado durante la primera etapa del Tour Down Under 2009 (REUTERS)

"Quiero ir día a día, pero las primeras sensaciones han sido buenas. Hace mucho calor y eso afecta al rendimiento: no hay forma de rendir bien con estas temperaturas. Lo único que puedes hacer es beber todo lo que puedas, quince o veinte botellas diaria". Esta fue la primera valoración de Lance Armstrong, de 37 años, en su retorno a la competición oficial en el Tour Down Under australiano.

El estadounidense, siete veces ganador del Tour de Francia, regresó oficialmente al pelotón con la celebración de la primera etapa del Tour Down Under (140 kilómetros con final en Stirling); rodó con el grupo todo el día, pero se desentendió de la carrera en la parte final y entró, finalmente, en la posición 120ª (la prueba tiene 133 participantes).

"Estábamos un poco ansiosos antes de la salida por ver cómo iban a ir las cosas, pero me dio confianza verle como hoy también marchaba cómodo", señaló Johan Bruyneel; el director belga del Astaná precisó que a Armstrong, gran centro de atención en Australia, aún le hace falta, lógicamente, "un poco más de tiempo para que vuelva a su mejor forma".

El triunfo en la primera etapa y el primer jersey de líder fue para el alemán André Greipel (Team Columbia), actual ganador de la prueba, que impuso su punta de velocidad en un accidentado sprint por delante de los australianos Baden Cooke (UniSA) y Stuart O'Grady (Saxo Bank). El aussie Robbie McEwen sufrió una caída en la llegada tras impactar con un espectador que realizaba una fotografía y su continuidad en la prueba era incierta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento