La agencia de antidopaje invalida el informe que exculpa a Armstrong

El presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), Dick Pound, advirtió que el informe de un investigador exculpando al ciclista estadounidense Lance Armstrong de las alegaciones en su contra por uso de drogas, no es valido y que esta lleno "suposiciones y posibilidades".
Lance Armstrong
Lance Armstrong
Lance Armstrong

El presidente de la AMA añadió que su organismo ha "rechazado completamente" todo lo escrito por el abogado Emile Vrijman para la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El informe defendió al ciclista norteamericano de las acusaciones de un periódico francés que dijo que Armstrong usó sustancias prohibidas en el Tour de Francia en 1999.

Pound agregó que el informe tiene tantos errores que para señalarlos todos requeriría más espacio que las 132 hojas en las que está escrito el de Vrijman.

El presidente amenazó con tomar medidas legales contra Vrijman o cualquier otra organización, incluyendo la UCI, si adoptan públicamente las conclusiones del informe.

Pound concluye que se necesita una investigación independiente para determinar si el siete veces campeón del Tour de Francia usó EPO en la competencia de 1999.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento