Armstrong se somete a un control sorpresa en Francia de orina, sangre y cabello

  • La muestra de cabello fue una novedad para él.
  • Se encuentra en Francia preparando la Milán-Sanremo.
  • El estadounidense relató en la red social cómo transcurrió.
Una imagen del ciclista de Astaná, Lance Armstrong.
Una imagen del ciclista de Astaná, Lance Armstrong.
REUTERS
Una imagen del ciclista de Astaná, Lance Armstrong.

El ciclista estadounidense de Astaná Lance Armstrong se ha sometido a un control sorpresa antidopaje en la ciudad francesa Beaulieu-sur-Mer, en la que se le han recogido muestras de orina, sangre y cabello.

El siete veces vencedor del Tour se encuentra en Francia, preparando la Milán-Sanremo con su equipo, y, según reconoció este martes en la red social Twitter, el control le pilló por sorpresa: "Aún otra 'sorpresa', un control antidopaje, el número 24. Este, de las autoridades francesas. ¡Orina, sangre y pelo!, clásico".

La Agencia Francesa Antidopaje le ha tomado al estadounidense una muestra capilar para llevar a cabo una técnica de detección de sustancias prohibidas que es legal en Francia pero no está reconocida por la Unión Ciclista Internacional (UCI), que sólo contempla los análisis de orina y de sangre.

Esta muestra de cabello sorprendió sobremanera al estadounidense, según ha asegurado el Jean-Pierre Verdy (director de la AFLD): "Armstrong se sorprendió cuando le pedimos una muestra de cabello, nos hizo varias preguntas".

"Es un corredor más"

Por otro lado, el presidente de la Agencia Francesa Pierre Bordry señaló que la intención de este control pasa por demostrar que se considera a Lance Armstrong un corredor más. "Él debe saber que es como todos los demás", añadió.

Armstrong ha sido varias veces acusado de dopaje a lo largo de su carrera deportiva pero nunca ha dado positivo y ahora, tras su regreso, tiene previsto volver a correr el Tour y lo hará junto al español Alberto Contador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento