Armstrong no gregará para el RadioShack en el Tour para batir a Contador

  • Reconoce que quiere volver a ejercer de "corredor".
  • Considera que en el "cara a cara", no podría superar al madrileño.
  • Asistirá el próximo 14 de octubre a la presentación del Tour 2010.
Lance Armstrong, en una rueda de prensa.
Lance Armstrong, en una rueda de prensa.
REUTERS
Lance Armstrong, en una rueda de prensa.

El siete veces ganador del Tour de Francia Lance Armstrong reconoció que será difícil derrotar a Alberto Contador "cara a cara" en la próxima edición de la ronda gala, aunque confía en la ayuda de su equipo, el RadioShack, para poder desbancar al español.

El propio Armstrong ha confirmado que asistirá el 14 de octubre  a la presentación del recorrido del Tour de 2010 y, en función de la misma, organizará el equipo que disputará la carrera. "Iremos con más líderes. Yo, Levi (Leipheimer), (Andreas) Kloden, (Haimar) Zubeldia, ciclistas fuertes que saben correr en equipo. Cara a cara, Alberto (Contado) será muy duro de ganar", aseguró el tejano, en una entrevista a la revista francesa Vélo Magazine.

Por otra parte, el estadounidense dejó entrever una vez más que aún no ha olvidado la rivalidad que mantuvo con Contador en el pasado Tour de Francia, cuando ambos compartían los colores del equipo Astaná (en la etapa de La Grande-Motte del pasado Tour, cuando Contador se quedó cortado y él sacó unos segundos de renta).

"Distinguió a los que saben correr, a los que sienten la carrera. Así es como hay que correr el Tour", aseguró en una clara alusión a Contador, que no entró en el corte provocado por el viento y por el equipo Columbia. "Por la noche Alberto estaba enfadado. No por lo que yo hice, sino por lo que él no hizo", indicó.

El texano ha indicado que a su nuevo equipo se ha llevado a la mayor parte de los técnicos del Astaná, "salvo a cinco o seis personas". Junto con Johan Bruyneel, que dirigirá la formación, Armstrong repetirá el cuidado de los detalles que tuvo durante su etapa hegemónica en el pelotón, cuando ganó el Tour siete veces consecutivas entre 1999 y 2005.

Armstrong aseguró que este año se ocupará menos de los aspectos administrativos de equipo y se centrará en "ser un corredor". "Necesito un año 2010 más tranquilo que el de 2009. Menos viajes, menos movimiento, una caída menos", aseguró en referencia a la rotura de clavícula que sufrió en la pasada Vuelta a Castilla León.

El estadounidense confirmó que comenzará su temporada en el Down Under de Australia y aseguró que su primera carrera en Europa puede ser la Vuelta a Murcia. Tras unas cuantas clásicas de primavera, Armstrong tratará de correr el Giro de Italia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento