Armstrong: "Alberto Contador es la persona con más talento sobre la bicicleta"

  • El estadounidense se rinde ante las virtudes del madrileño.
  • Contador regaló al equipo un reloj como recuerdo del Tour'09.
  • "Ha sido generoso. Reconoce el apoyo de un gran equipo".
El ciclista estadounidense Lance Armstrong.
El ciclista estadounidense Lance Armstrong.
EFE
El ciclista estadounidense Lance Armstrong.

El ciclista estadounidense Lance Armstrong (RadioSchak) no tuvo reparos en afirmar que su gran rival en esta 97 edición del Tour de Francia, el español Alberto Contador (Astaná), es el corredor con "más talento sobre una bicicleta" del momento, en referencia al nivel exhibido por el madrileño el pasado año en la ronda gala.

"No se puede quitar el hecho de que probablemente es la persona con más talento sobre una bicicleta. No tengo ningún problema en decirlo. Lo que vimos el año pasado fue una actuación impresionante en todos los niveles: ya sea en la montaña, como en contrarreloj, en motivación, en recuperación y en la fortaleza mental", dijo.

Además, el heptacampeón de la 'Grande Boucle', el cual se encuentra "muy motivado" tras superar este comienzo "peligroso y estresante" de la carrera, volvió a incidir en el "respeto mutuo" que existen entre ambos, lo que suaviza la tensa relación que convivieron el pasado año.

"Hay un respeto mutuo tras lo sucedido en los últimos doce meses. Los dos estamos cansados del drama de estas primeras y con muchas ganas de ver quién es el mejor este año en estas dos semanas que faltan", aseguró el tejano.

Asimismo, Armstrong agradeció el detalle de esta mañana del madrileño al entregarles personalmente a todos sus ex compañeros en el autobús del RadioShack un reloj con la inscripción "Tour de Francia 2009", como recuerdo de la victoria de la pasada edición.

"Ha sido muy generoso. Obviamente, él (Contador) reconoce que contó con el apoyo de un gran equipo. Ha sido un bonito gesto", zanjó el norteamericano en referencia al regalo, el cual también obsequió el californiano Greg LeMond a sus compañeros del equipo Z tras su triunfo de 1990.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento