Lance Armstrong correrá las clásicas de primavera, menos la París-Roubaix

  • Sobre el Tour de Francia aún no se ha pronunciado.
  • Está en San Diego con Contador en las pruebas de túnel del viento.
Lance Armstrong, durante el acto en el que confirmó su retorno en las filas del Astaná (REUTERS)
Lance Armstrong, durante el acto en el que confirmó su retorno en las filas del Astaná (REUTERS)
REUTERS
Lance Armstrong, durante el acto en el que confirmó su retorno en las filas del Astaná (REUTERS)

El estadounidense Lance Armstrong, siete veces campeón del Tour del Francia, ha anunciado que su intención es la de participar en todas las clásicas de primavera, a excepción de la París-Roubaix.

El ciclista de 37 años también ha señalado en su planificación de la temporada su intervención en el Criterium Internacional, Tour de la Sarthe, Vuelta a California y Giro de Italia. Respecto al Tour de Francia, el corredor texano guarda aún la incógnita.

Aún no he tomado la decisión de participar o no en el Tour de Francia

"No quiero hacer creer que estoy jugando al ratón y al gato con los organizadores del Tour o con los seguidores. Aún no he tomado la decisión de participar o no. Soy consciente de las tensiones existentes con los aficionados, los medios y los responsables de la carrera", señaló Armstrong.

El corredor del Astaná, que volverá a la competición el próximo mes de enero en el Tour Down Under australiano después de tres años retirado, comentó sus planes en San Diego (California), donde efectúa junto al español Alberto Contador pruebas en el túnel del viento.

"Tengo una forma de correr el Tour, un estilo robótico y metódico en carrera, apenas muestro emociones y no expreso sufrimiento. Todo esto no es muy popular en Francia. Ellos prefieren al típico corredor que sufre balanceándose encima de la bicicleta como si se fuese a caer. Nunca he pensado que esta fuese la mejor manera de ganar", señaló Armstrong.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento