La Armada, sin Nadal

El tenista mallorquín no irá al Abierto de Australia, que arranca el día 16, para recuperarse bien de sus dolencias.
Rafa Nadal no podrá participar en el primer grande del año.
Rafa Nadal no podrá participar en el primer grande del año.
Foto
Rafa Nadal no podrá participar en el primer grande del año.
«No juego un torneo desde la final del Másters de Madrid (23 de octubre de 2005) y sólo llevo diez días entrenandome a un nivel alto». Así de contundente se mostró ayer Rafa Nadal en un comunicado en el que reveló su decisión de renunciar a jugar el Abierto de Australia, que arranca el próximo lunes. Pese a estar recuperado de sus dolencias en el pie izquierdo, al tenista de Manacor se le siguen sobrecargando los gemelos, debido a las nuevas plantillas que le han diseñado. Si todo marcha según lo previsto, Nadal, de 19 años, regresará en el Torneo de Marsella (13 de febrero).

Espectacular 2005

El número dos de la clasificación mundial espera que este 2006 sea, por los menos, igual de bueno que el año 2005, donde completó una campaña verdaderamente espectacular. Logró once títulos, entre ellos un Gran Slam (Roland Garros), y consiguió 79 victorias en los 89 partidos disputados.

Así llegan los nuestros al abierto australiano

Carlos Moyá: Es el que está más en forma. Pese a caer el pasado domingo en la final de Madrás ante Ljubicic, ayer salvó un día negro para España en el Torneo de Sydney tras derrotar al francés Grosjean por 5-7, 7-5, 7-6.

Tommy Robredo: El tenista catalán tampoco ha demostrado que pueda hacer algo de calado en Australia. En Sydney, donde partía como cabeza de serie número seis, el ruso Dimitry Tursunov lo eliminó con demasiada facilidad por 7-6 y 6-3.

Juan Carlos Ferrero: Aún está intentando recuperar el juego que antaño lo convirtió en uno de los mejores del mundo. En el Torneo de Sydney ha caído a las primeras de cambio ante el australiano Guccione, número 149 del mundo, por 4-6, 6-3, 7-5.

Feliciano López: Por su saque y su adaptación a la pista rápida debería tener opciones de pasar algunas rondas. Sin embargo, su mala actuación en el Torneo de Auckland, donde fue eliminado en primera ronda, no presagia nada bueno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento