Roberto Bautista
El español Roberto Bautista Agut. EFE

El serbio Novak Djokovic y el checo Tomas Berdych se enfrentarán en cuartos de final del Masters 1.000 de Miami, ronda que no alcanzaron el argentino Horacio Zeballos y el español Roberto Bautista, últimos representantes iberoamericanos en abandonar hoy el torneo floridiano.

El número uno del mundo sufrió para pasar de ronda ante el austríaco Dominic Thiem, que con 22 años es el 14 del mundo, puso en aprietos al serbio, que finalmente ganó por 6-3 y 6-4.

Thiem dispuso de 15 bolas de 'break', de las que solo aprovechó una, y logró 9 golpes ganadores más que Djokovic, inquieto al ver lo sólido que estaba su rival desde el fondo de la pista.

El serbio reconoció tras el partido que, aunque el partido fue de dos sets, fue "cualquier cosa menos fácil" y destacó que su rival salió a jugar con un "buen plan de juego", pero fue insuficiente para destronar al cuatro veces campeón en Miami, incluidas las dos últimas ediciones.

El número uno del mundo sufrió para pasar de ronda ante el austríaco Dominic Thiem

Su rival será el checo Berdych, que ganó con suspense al francés Richard Gasquet por 6-4, 3-6 y 7-5 gracias a su mayor acierto en los últimos dos juegos del partido, en los que logró quebrar el saque al galo y confirmar el 'break' en el siguiente para llevarse el partido

El checo Berdych dejó escapar solo ocho puntos con su saque en el definitivo set, lo que impidió que Gasquet tuviese opciones de 'break'.

"Estoy contento por cómo he jugado", dijo a la conclusión del partido Berdych, que indicó que fue un partido "duro" debido a que Gasquet jugó "muy bien", pero en el momento de la verdad "aprovechó sus opciones" y ganó.

El japonés Kei Nishikori fue el responsable de la despedida de Bautista, incapaz de frenar el juego dinámico del asiático, que se tradujo en un contundente 6-2 y 6-4.

Nishikori imprimió un ritmo de juego elevado, abriendo la pista con sus cambios constantes de golpeo, y el castellonense no se sintió cómodo en la pista hasta mediado el segundo set, cuando ya estaba casi todo decidido.

El francés Gael Monfils será el rival de Nishikori en cuartos, después de que el 16 de la ATP acabase con el búlgaro Grigor Dimitrov por un 7-6(5), 6-3 y 6-3 tras dos horas y media de partido.

El único latinoamericano en octavos, el argentino Horacio Zeballos, fue incapaz de superar el muro que levantó el belga Dabid Goffin (15) y solo logró 8 puntos al resto durante del partido, que concluyó con un 7-5 y 6-3 favorable al europeo.