Aduriz renueva
Aritz Aduriz renueva con el Athletic por una temporada. TWITTER ATHLETIC

El delantero internacional Aritz Aduriz continuará en el Athletic Club hasta el 30 de junio de 2018 después de que ambas partes hayan hecho efectivo el acuerdo para que el jugador siga ligado una temporada más al club rojiblanco.

Aduriz y el presidente, Josu Urrutia, han firmado este miércoles el contrato para la próxima temporada.

El club bilbaíno ha confirmado que la cláusula de rescisión del nuevo contrato de Aduriz, que cumplirá 36 años el 11 de febrero del próximo año, será de 40 millones de euros.

Con esta renovación, el Athletic se asegura la continuidad de su delantero de referencia en las últimas temporadas y uno de los mejores goleadores de los últimos años.

En las tres temporadas anteriores, desde su segundo regreso al Athletic en 2012 y ya con 31 años, Aduriz ha ido batiendo año a año sus mejores registros goleadores.

En la campaña 2012-2013 sumó un total de 18 goles en todo el curso, 14 en la Liga, una marca que repitió en la 2013-2014, si bien ya con 16 tantos en Liga.

La pasada campaña incrementó esa cifra de manera espectacular hasta los 36 goles -20 en Liga, 10 de Europa League, 4 en Supercopa y 2 en la Copa del Rey-, unos registros que casi seis años después de su debut internacional le volvieron a abrir la puerta de la selección española para la Eurocopa de Francia.

En la actual campaña, Aduriz acumula 12 goles, 6 en Liga y otros 6 en Europa League. Estos números le convierten en el máximo goleador del Athletic en competiciones europeas, con 22 dianas, y por ahora en el noveno en el ránking histórico, con 133, empatado con José Luis Artetxe.