Las autoridades argentinas, hartas de la violenca en el fútbol

Las claves:
  • El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires dice que no se prestarán servicios en los estadios de los clubes cuyos hinchas se muestren violentos.
  • La AFA asegura que si no se garantiza la seguridad, entonces no se pueden organizar partidos.
  • El presidente del Gimnasia y Esgrima de La Plata, sancionado por amenazar a un árbitro.
Un partido de la liga argentina (Leo La Valle/EFE).
Un partido de la liga argentina (Leo La Valle/EFE).
Agencias

La violencia es desde hace tiempo un mal que atenaza al fútbol argentino.

Los episodios violentos se suceden sin que las autoridades encuentren una solución satisfactoria. Y ya se han cansado.

El Comité de Seguridad Deportiva de la provincia de Buenos Aires (Coprosede) informó el martes a las autoridades del fútbol argentino que el ministro de Seguridad de ese territorio, León Arslanián, ordenará a la policía no prestar servicios en aquellos clubes cuyos hinchas provoquen hechos de violencia.El secretario de la Asociación de Fútbol Argentina (AFA),

José Luis Meizsner, dijo que si los responsables de la seguridad
no pueden garantizarla, "entonces
no se pueden organizar partidos de fútbol".

"Si lo conveniente es parar la actividad para que no se produzcan hechos de violencia, la AFA no tendrá problemas en suspender los torneos", indicó.

Presidente suspendido

La AFA suspendió esta noche por seis meses como miembro del Comité Ejecutivo al presidente del Gimnasia y Esgrima La Plata, Juan José Muñoz, por haber amenazado el 10 de septiembre pasado a un árbitro, motivo por el cual fue suspendido el partido entre su equipo y el Boca Juniors, correspondiente a la sexta jornada del torneo Apertura.

En tanto, el sindicato Futbolistas Argentinos Agremiados, pidió a la AFA que no se quiten puntos a los equipos cuyos hinchas provoquen hechos de violencia al entender que se pueden poner en práctica otras formas de castigo.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, sugirió hoy que la reducción de puntos puede ser una medida que contribuiría a erradicar la violencia, sistema de castigo que la AFA se niega a poner en práctica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento