83-58. Argentina humilla a Turquía antes del duelo ante España

Las claves:
  • Scola, Nocioni y Delfino, fenomenal.
  • En dos cuartos ya sentenciaron.
  • Demostraron ser un bloque muy sólido.
Nocioni (i) y Wolkowisky juntan sus cabezas al celebrar la victoria. (Reuters)
Nocioni (i) y Wolkowisky juntan sus cabezas al celebrar la victoria. (Reuters)

España y Argentina volverán a verse las caras el próximo viernes para luchar por una plaza en la final. La albiceleste, actual subcampeona del mundo y campeona olímpica, desbordó a Turquía sin miramientos, ganando con el mismo estilo que España ante Lituania (89-67) .

Argentina hizo alarde de su superioridad. Rompió el partido en el primer cuarto, su un equipo sólido y con varios líderes a la cabeza: Scola, Delfino y Nocioni.

Ginóbili no necesitó brillar hoy, porque Nocioni andaba más inspirado. Con 21 puntos, la estrella de los Chicago Bulls fue el máximo anotador del partido, seguido por un Delfino (14 puntos) que también se salió.

El equipo de Sergio Hernández salió del primer cuarto nueve por delante (25-16) y del primer tiempo con veinte de ventaja (43-23). Turquía, igual que Lituania, tuvo que contentarse con ver el espectáculo en primera línea.

Sánchez: "El partido contra España será ajustado"

Tenemos experiencia en finales apretados y España gana por mucha diferencia. Veremos quién tiene más personalidad. (Pepe Sánchez)
Juan 'Pepe' Sánchez, base de la selección argentina y del Unicaja, está seguro de que habrá mucha igualdad.

"Esta es la semifinal que tiene que ser después de ver lo que hemos hecho los dos equipos. Ahora se verá cuál de los dos está mejor. España está muy bien y nosotros también nos encontramos en un momento muy bueno", dijo el base suramericano.

"Somos dos grandes selecciones. Nosotros tenemos experiencia en finales apretados y España está ganando sus partidos por mucha diferencia. Veremos quién tiene más personalidad", apuntó.

Hernández: "Quizás sea España el favorito"

El seleccionador del combinado argentino, Sergio Hernández, tuvo palabras para su próximo rival, España. "Sabemos que es un gran equipo. Nuestros jugadores les conocen muy bien por las derrotas encajadas en la fase de preparación y porque muchos jugaron o juegan juntos en la ACB o la NBA".

"Quizás sea España el favorito en este momento al no haber perdido ningún partido ni antes ni durante el Mundial. Igual eso nos va a favorecer porque además los ganaron todos con holgura. Me gustaría ver cómo reacciona España en un final apretado", agregó Hernández.

"Vamos a jugar un bonito partido. No me importa lo que pasó antes, nos dan igual los anteriores partidos y a ellos también", concluyó el entrenador, en alusión a los dos partidos amisotos en los que España se impuso previo al Mundial.

FICHA DEL PARTIDO:

83 - Argentina (13+30+32+8): Sánchez (5), Nocioni (21), Scola (13), Ginobili (7), Oberto (10) -cinco inicial-, Prigioni (0), Farabello (0), Gutiérrez (0), Delfino (14), Fernández (3), Herrmann (8) y Wolkowyski (2).

58 - Turquía: (11+12+17+18): Akyol (11), Erdogan (10), Solak (1), Peker (8), Demirel (4) - cinco inicial - Kurtoglu (5), Atsur (3), Arslan (2), Ilyasova (5), Kutluay (2), Gonlum (3), Erden (4).

Árbitros: Terry Matthew Moore (USA), Jason Scott Butler (AUS) y Llija Belosevic (SCG). No excluyeron a ningún jugador por personales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento