Argentina
Los jugadores argentinos celebran tras anotar el segundo gol ante Chile. EFE

La pareja Ángel di María y Éver Banega, que marcaron y asistieron, hizo olvidar al ausente Lionel Messi y Argentina venció 2-1 a Chile y se colocó colíder del grupo D de la Copa América Centenario.

Di María, en el minuto 51 a pase de Banega, y Banega, en el 59 tras asistencia de Di María, finiquitaron un encuentro en el que Chile, por el que marcó José Fuenzalida en el 93, no concretó su dominio, mientras que Argentina fue mucho más punzante.

'La Albiceleste', que se vengó de la derrota en la final de la Copa América del 2015, es colíder del grupo D, empatada a puntos con Panamá, que venció hoy Bolivia por el mismo resultado (2-1).

Sin Lionel Messi en 'La Albiceleste', hubo Nico Gaitán. El extremo del Benfica, al que sitúan como inminente fichaje del Atlético de Madrid, cabeceó al larguero en el primer minuto a pase de Ángel di María.

A partir de la energía de 'El Fideo' Argentina procuraba remendar el hueco que dejaba el insustituible Messi.

Gana Panamá

Panamá derrotó 2-1 a Bolivia gracias a una destacada actuación del delantero Blas Pérez, que anotó los dos primeros goles de su selección en una Copa América, lo que da opciones al equipo canalero de dar la sorpresa en el Grupo D, donde también figuran Argentina y Chile.

Blas Pérez, junto con el volante zurdo Alberto Quintero, volvió loca a la blanda defensa boliviana, que dio demasiadas facilidades en un choque en el que, sin embargo, la selección andina tuvo sus opciones.

En su primera participación en una Copa América, Panamá no se dejó llevar por la emoción y los nervios y salió con intención, con rapidez y buscando la meta de Lampe desde el primer instante.