Nalbandián gana a Davydenko y fuerza el quinto punto de la Davis

  • Se impuso por 6-2, 6-2, 4-6 y 6-4 al ruso Davydenko.
  • Con esta victoria, Argentina fuerza el quinto y definitivo partido.
  • En él, Chela se enfrentará a Marat Safín.
El argentino David Nalbaldián, en un momento de su partido con el ruso Davydenko.
El argentino David Nalbaldián, en un momento de su partido con el ruso Davydenko.
EFE
El argentino David Nalbaldián, en un momento de su partido con el ruso Davydenko.
El argentino David Nalbandián venció hoy al ruso Nikolay
Davydenko en cuatro mangas
(6-2, 6-2, 4-6 y 6-4) y consiguió el empate
2-2 para Argentina en la final de Copa Davis que se disputa en Moscú.

Rusia, cuyo equipo había llegado a la jornada decisiva con un marcador de 2-1 a favor y a solo un punto de hacerse con la "Ensaladera de Plata", confiaba en que la suerte del torneo se decidiría entre las primeras raquetas y sumaría el punto que le separaba de la victoria.

Sin embargo, el tenista argentino de origen armenio demostró su máximo nivel de maestría y echó por tierra las esperanzas de Rusia.

El duelo de Davydenko y Nalbandián en el pabellón Olimpíiski de la capital rusa tuvo un comienzo desolador para el equipo anfitrión.

Nalbandián, quien la víspera había perdido con Agustín Calleri el partidos de dobles, ganó los dos primeros sets con una facilidad pasmosa ante un irreconocible Davydenko.

Los dos primeras mangas fueron calcadas: el argentino, sólido en en su saque y con tiros mordiendo la línea de fondo, rompió el servicio de Davydenko en el cuarto y octavo juego.

El número uno ruso volvió al partido en el tercer set después de mantener su servicio en el fatídico cuarto juego, y consiguió finalmente romperle el saque a Nalbandián en el noveno para ganar la manga con un parcial de 6-4.

Parecía que Davydenko renacía de las cenizas, sobre todo después de conseguir ponerse en ventaja 1-0 en el servicio de Nalbandián, pero el tenista argentino consiguió ganar tres juegos seguidos para ponerse por delante 3-2 y finalmente hacerse con el partido tras intercambio de rupturas.

Ante el partido decisivo, el capitán argentino Alberto Mancini hizo un cambio de última hora y sustituyó a Juan Ignacio Chela por José Acasuso, que se enfrentará en la batalla final al tenista ruso Marat Safin.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento