15 detenidos tras los 110 registros policiales en domicilios es el resultado de una investigación llevada a cabo en Argentina por presuntas irregularidades en los traspasos de futbolistas al extranjero.

El magistrado federal Norberto Oyarbide ordenó entrar en 110 casas de Buenos Aires y tres provincias del país, entre ellos el consulado de Italia en la localidad de Pinamar y la sede del club Lanús, de la Primera División. Todo empezó el año pasado a partir de una denuncia por falsificación de pasaportes para traspasos de jugadores argentinos.

En el caso de Lanús, club de procedencia de Lautaro Acosta (Sevilla), la sospechas apuntan a la venta de tres jugadores juveniles.

La denuncia se inició en el consulado de Italia y se ha investigado al club Lanús


Sergio Barzola, abogado que patrocina al consulado de Italia, donde se inició la denuncia, aseguró al canal de televisión local Todo Noticias que el país europeo "está perjudicado por este accionar".

"Estarían implicadas algunas gestorías que se dedican a tramitar ciudadanías de países europeos", tanto de futbolistas como de ciudadanos comunes, dijo, para luego precisar que "hay personas que lo hacían a sabiendas".

El abogado explicó que entre los destinatarios de los pasaportes involucrados "hay personas que tienen algún ascendiente italiano y hay otras que sacaron la documentación sin tener derecho a hacerlo".