Agüero da a Argentina su primera victoria en la Copa América

  • Argentina se impone a Uruguay con un solitario tanto del 'Kun' Agüero en un partido abierto y con muchas ocasiones.
  • La selección de Paraguay llegó a cuatro puntos en el grupo B de la Copa América al cabo de dos jornadas al derrotar en Antofagasta por 1-0 a Jamaica.
El Kun Aguero celebra el gol anotado en el partido de Argentina contra Uruguay de la Copa América 2015.
El Kun Aguero celebra el gol anotado en el partido de Argentina contra Uruguay de la Copa América 2015.
EFE

Un cabezazo de Sergio el Kun Agüero tras un centro desde la derecha de Pablo Zabaleta a los 55 minutos dio este martes a Argentina el primer triunfo en la Copa América por 1-0 a expensas de Uruguay en el cierre de la segunda jornada del grupo B, que completan Paraguay y Jamaica.

Argentina pasó a sumar cuatro puntos, los mismos de Paraguay, que en el primer encuentro se impuso con idéntico resultado a Jamaica, el colista del grupo tras dos derrotas.

La selección uruguaya resultó perjudicada en la jornada al quedar con los mismos tres puntos con los que inició la jornada.

La última y decisiva fecha, el 20 de junio, pondrá frente a frente a Uruguay y Jamaica, y la cerrarán Argentina contra Jamaica, que necesita ganar y una compleja combinación de resultados para aspirar a quedarse con una de los plazas reservadas para las dos selecciones situadas en el tercer puesto.

El argentino Gerardo Tata Martino se convirtió este martes en el primer entrenador expulsado. Fue a los 32 minutos por decisión del árbitro brasileño Sandro Ricci.

Paraguay, con un pie y medio en los cuartos de final

La selección de Paraguay llegó este martes a cuatro puntos en el grupo B de la Copa América al cabo de dos jornadas al derrotar en Antofagasta por 1-0 a Jamaica, que con dos derrotas ha hipotecado sus posibilidades de avanzar a los cuartos de final.

Edgar Benítez selló la victoria a los 37 minutos casi sin querer, pues el portero Duwayne Kerr, quien estaba fuera del área, cortó con un cabezazo un lanzamiento profundo desde el fondo de la zaga de la Albirroja.

El despeje defectuoso de Kerr quedó servido al delantero del Toluca mexicano quien ni siquiera tuvo que apuntar a la portería pues la fuerza del rebote en su cuerpo fue suficiente para llegar hasta el fondo de la red ante la desesperada carrera de un defensor jamaiquino para cazar el balón.

Apenas el centrocampista Garath McCleary amenazó sobre los 79 minutos la portería de Antony Silva con un potente remate que pasó a milímetros del vertical derecho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento