El jugador del Atlético de Madrid, Kun Agüero, y el azulgranda Lionel Messi liderarán a la selección argentina, después de que se haya confirmado definitivamente la lista de jugadores que vestirán la camiseta albiceleste en los Juegos Olímpicos de Pekín.

El último en ser confirmado ha sido el defensa Nicolás Pareja, que milita en las filas del Anderlecht belga, que será el tercer futbolista del equipo albiceleste mayor de 23 años en la competición olímpica, tras las convocatorias de Javier Mascherano y Juan Román Riquelme.

Pareja, Mascherano y Riquelme, los mayores de 23
Los otros futbolistas que
forman parte de la plantilla son los siguientes: Oscar Ustari (Getafe, ESP) Sergio Romero (AZ Alkmaar, HOL); Fabián Monzón (Boca Juniors) Pablo Zabaleta (Espanyol, ESP); Fernando Gago (Real Madrid, ESP), Ever Banega (Valencia, ESP), José Sosa (Bayern Munich, GER), Diego Buonanotte (River Plate), Lautaro Acosta (Sevilla, ESP), Ezequiel Lavezzi (Nápoles, ITA) y Ángel Di María (Benfica, POR).

Mascherano es el único futbolista del equipo que participó en los Juegos de Atenas 2004, en los que Argentina obtuvo por primera vez la medalla de oro.

La selección argentina se enfrentará en el grupo A de los Juegos de Pekín 2008 a Costa de Marfil (7 de agosto), Australia (10) y Serbia (13).