Argentina y Chile cumplen el guión en la Copa América

  • Argentina cumple el guión, golea a Bolivia y jugará ante Venezuela (3-0).
  • Chile pasa a cuartos de final a costa de Panamá (4-2).
Messi, en acción.
Messi, en acción.
EFE
Messi, en acción.

Argentina, que contó con Lionel Messi los segundos 45 minutos, aseguró el primer puesto del grupo D gracias al fácil triunfo ante Bolivia (3-0) y se medirá el próximo sábado 18 en Boston a Venezuela, su rival en los cuartos de final de la Copa América Centenario.

'La Albiceleste' solucionó el encuentro en la primera media hora, en la que anotaron Erick Lamela (13), Ezequiel Lavezzi (15) y Víctor Cuesta (32). Messi, que venía de hacer un triplete ante Panamá, se quedó en blanco.

Bolivia, que ya venía eliminada por su polémico tropiezo ante Chile (2-1), fue un tierno rival que no logró imponerse ni física ni tácticamente frente a una Argentina que, a partir del tercer tanto, jugó a medio gas.

Por su parte, la selección chilena se clasificó este martes para cuartos de final de la Copa América Centenario al ganar por 4-2 a Panamá, por lo que pasará junto a Argentina como representante del Grupo D.

Inauguró el marcador Miguel Camargo, que situó provisionalmente a Panamá en cuartos a los cinco minutos. Dos goles de Vargas pusieron por delante a Chile antes del descanso. En el 49, Alexis Sánchez subió el 3-1, Abdiel Arroyo recortó distancias para Panamá y de nuevo Alexis Sánchez anotó el 4-1 definitivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento