Esteban Cambiasso: "Uno no se puede morir sin intentar jugar como España"

  • El jugador argentino analiza el amistoso del próximo martes.
  • Considera que es el equipo a seguir por su talento y logros.
El azulgrana Andrés Iniesta (c) lucha con el argentino del Inter de Milán Esteban Cambiasso.
El azulgrana Andrés Iniesta (c) lucha con el argentino del Inter de Milán Esteban Cambiasso.
REUTERS
El azulgrana Andrés Iniesta (c) lucha con el argentino del Inter de Milán Esteban Cambiasso.

El centrocampista argentino Esteban Cambiasso, que vuelve a una convocatoria albiceleste tras su ausencia en el pasado Mundial de Sudáfrica, ha analizado el amistoso que enfrentará a su selección ante España el próximo martes y ha asegurado que "uno no se puede morir sin intentar jugar como España".

"Nadie puede confirmar o no esta teoría sin probarlo. La idea de Batista es que el equipo tenga esa identidad, que juegue mucho con la pelota y la haga circular, que salga jugando. Y hay que intentarlo, tenemos material como para lograrlo. Uno no se puede morir sin intentar jugar como España" ha afirmado Cambiasso en declaraciones al diario argentino 'La Nación' recogidas por Europa Press.

El jugador del Inter de Milán no ha dudado en señalar al equipo de Vicente del Bosque y al Barcelona como "los equipos por los cuales la mayoría de los hinchas neutrales pagarían una entrada gustosos para verlos jugar". Por ello, el centrocampista ha sostenido que "tratar de jugar como España o como el Barcelona le gusta a cualquier jugador".

Y es que el conjunto azulgrana "desde el punto de vista estético y desde las ideologías, está arriba de cualquier otro equipo en el mundo" para el futbolista que, no obstante, sale en defensa de su equipo, y habla de "desconocimiento" cuando se les acusa de ser defensivos. "Si sólo supiéramos defender no hubiéramos ganado cinco títulos", sentencia.

Cambiasso llega sin aire de revancha con Maradona por su ausencia en Sudáfrica y ha señalado que no se sintió "marginado", por lo que no se puede "mirar para atrás" y no existe la palabra "revancha". Lejos de polémicas, el ex jugador del Real Madrid se ha mostrado ilusionado con volver a la selección de la que siente que nunca se ha ido.

"Sólo quiero volver a disfrutar de buenos momentos en la selección. Es lo que sentía y siento, convocado o no. Acá vengo desde los 14 años, cuando fui convocado para los juveniles. Son muchísimos tiempos lindos vividos aquí y vuelvo con ganas de hacer bien las cosas. La única manera para ser convocado es jugar bien en tu equipo, y en ese rubro casi es imposible mejorar lo que conseguí en el último año" ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento