Argentina
El jugador argentino Ezequirl Lavezzi (d) celebra con sus compañeros Lionel Messi y Juan Román Riquelme el gol ante Nueva Zelanda. (EFE) EFE
La selección olímpica de Argentina consiguió hoy su clasificación matemática para cuartos de final en los JJOO de Pekín 2008, tras vencer hoy en Shanghai a Australia con un solo tanto (1-0), en un partido que fue más difícil por la férrea defensa oceánica que por la calidad de los rivales de Argentina.

El partido comenzó bajo la lluvia, con un conjunto australiano, que hoy vestía su segunda equipación, de amarillo, y que trató de tomar el pulso de Argentina durante los minutos iniciales, aunque Argentina dejó claras las diferencias desde el principio.

Australia estaba bien colocada, pero reaccionaba con lentitud ante el embate cada vez más constante de los argentinos, que empezaron a crear ocasiones de peligro cada pocos minutos.

Al final, el gol llegó en una gran jugada de toques rápidos e impecables entre Messi, Riquelme y Di María, jugador del Benfica (Portugal), que puso un pase perfecto a Lavezzi, quien con un potente disparo consiguió reflejar en el contador la superioridad albiceleste (min. 77).