
El fantasma de las lesiones volvió a hacer acto de presencia en la selección de baloncesto de Estados Unidos que va a participar en el Campeonato del Mundo de Japón 2006, y la última víctima ha sido el base Gilbert Arenas, de los Washington Wizards, que será baja definitiva para el torneo.
Arenas sufrió un tirón muscular en la ingle mientras se entrenaba en Seúl con el resto del equipo y los médicos de inmediato le diagnosticaron varias semanas de reposo para que pueda recuperarse.
El director gerente del equipo, Jerry Colangelo, confirmó la baja de Arenas y la calificó de importante: "Sabemos lo frustrado que está Arenas con la lesión porque había realizado un gran trabajo durante el tiempo que lleva preparándose con el equipo. Es una situación desafortunada, pero no puede continuar".
Colangelo también reconoció que el historial de lesiones de Arenas que ha sufrido en las ingles tampoco le ha favorecido porque debe tener todo tipo de precauciones: "Los médicos han considerado que lo más importante en estos momentos es permitir que Arenas regrese a su casa y comience a recibir tratamiento médico".
Un descarte por hacer
La baja de Arenas es la tercera consecutiva que sufre el equipo por lesión, las dos anteriores fueron las de los aleros Shawn Marion y Amare Stoudemire, de los Phoenix Suns, y deja a la plantilla de Estados Unidos con 13 jugadores, por lo que todavía será necesario dar a conocer un último descarte.
Con la baja de Arenas la continuidad de los bases Kirk Hinrich, de los Bulls, y Chris Paul, de los de New Orleans Hornets, parece asegurada.
El resto de la plantilla está formada por Carmelo Anthony (Denver), Shane Battier (Houston), Chris Bosh (Toronto), Bruce Bowen (San Antonio), Elton Brand (Clippers), Dwight Howard (Orlando), LeBron James (Cleveland), Antawn Jamison (Washington), Joe Johnson (Atlanta), Brad Miller (Sacramento) y Dwyane Wade (Miami).
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios