Archanco
El expresidente de Osasuna, Miguel Archanco. EFE

El presidente de Osasuna, Miguel Archanco, ha anunciado que pone su cargo a disposición de los socios compromisarios del club y si estos no respaldan su gestión dejará la entidad y se convocarán elecciones a la presidencia.

Archanco ha dicho que no se trata de una dimisión, sino de una moción de confianza ante los socios del club, quienes serán convocados en el tiempo más breve posible a una asamblea extraordinaria.

El presidente osasunista ha asegurado que se siente con fuerzas para seguir, pero ha puntualizado que se someterá a la decisión de los socios.

Por su parte, el técnico navarro Javi Gracia ha anunciado su marcha del equipo pamplonés, descendido a la Liga Adelante, tras no aceptar el ofrecimiento del presidente del club, Miguel Archanco, para continuar en el banquillo 'rojillo'.

Gracia ha afirmado que no continuará como entrenador de Osasuna al considerar que "es lo mejor" tanto para el club como para él personalmente, una decisión que ha tomado independientemente de si el equipo hubiera estado en Primera o en Segunda.