Siete árbitros de la liga italiana dejan de pitar porque hay sospechas de fraude

  • Todo tiene que ver con Luciano Moggi, ex director general de la Juve.
  • Al parecer, hablaba con los colegiados por un móvil.
  • También han sido suspendidos dos jueces de línea.
Siete árbitros del fútbol italiano han sido suspendidos de forma cautelar por el presidente de la Asociación Italiana de Árbitros de Fútbol (AIA), Cesare Gussoni, con motivo de las nuevas investigaciones de la Fiscalía de Nápoles sobre un presunto fraude deportivo.

Junto a los siete colegiados, también han sido suspendidos cautelarmente por el mismo motivo
dos jueces de línea.

Los árbitros suspendidos son: Paolo Bertini, Stefano Cassara, Antonio Dattilo, Marco Gabriele, Gianluca Paparesta, Tiziano Pieri y Salvatore Racalbuto. Los dos jueces asistentes son Marcello Ambrosino y Duccio Baglioni.

Los nombres de los nueve han comparecido en las investigaciones preliminares que ha realizado la fiscalía napolitana y que ha evidenciado una presunta vinculación de todos ello con
Luciano Moggi, ex director general de la Juventus Turín y principal encausado en el proceso por fraude deportivo vivido en el fútbol italiano.

Moggi, según las investigaciones, tenía cinco líneas de
teléfono móvil, consideradas "seguras" al ser de compañías extranjeras, para comunicarse con los árbitros y designadores.

Dos de estas "líneas seguras", usadas en distintos periodos, le servían a Moggi para comunicarse con los entonces designadores arbitrales Paolo Bergamo y Pierluigi Pairetto; las otras tres eran para hacerlo con los árbitros
inmersos en el "sistema" y con Marino Fabiani, entonces ex director deportivo del Messina.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento