Los árbitros desconvocan la huelga

Los árbitros de Primera y Segunda División desconvocaron el viernes la huelga prevista para la próxima jornada después de la consulta realizada por la Comisión Arbitral entre todos los colegiados y de que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) anunciase, ayer, su intención de abonar las cantidades que éstos reclamaban, informaron fuentes arbitrales.

La desconvocatoria pone así el punto y final a un anuncio de huelga que los árbitros hicieron público el pasado viernes.

El estamento arbitral denunciaba el retraso de los pagos correspondientes a los meses de febrero y marzo, una cantidad que ascendían hasta los 1.800.000 euros, y su intención de convocar un paro para la trigésimo primera jornada, en la que se programaban encuentros como el Barcelona-Real Madrid o el Betis-Sevilla.

Federación vs Liga

Un conflicto en donde subyace el enésimo enfrentamiento entre la Federación y la LFP, faltos de un convenio que regule su relación desde el curso 2003-04.

Algo que se puso de manifiesto cuando el organismo federativo devolvía a la patronal un cheque que era de una cuantía menor a la que debían percibir los colegiados.

Entonces, se abrió un debate sobre la fórmula a abonar las cantidades reivindicadas y finalmente la LFP, después de la reunión ayer de su Comisión Delegada, decidió hacerlo a través de la Federación en 200 transferencias a nombre de cada uno de los colegiados.

Dicha decisión parecía poner el punto y final al conflicto, aunque a última hora de la jornada de ayer se dejaba en suspenso a la espera de la aprobación del colectivo arbitral, consultado via e-mail, algo que ha llegado en este mediodía.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento