Árbitros de la Federación de Fútbol de Arabia Saudí se forman en Granada con la tecnología VAR

  • La FIFA y la Federación de Fútbol de Arabia Saudí han elegido Granada para instalar y formar con la tecnología VAR a 16 árbitros de fútbol saudíes.
Árbitros de la Federación de Fútbol de Arabia Saudí
Árbitros de la Federación de Fútbol de Arabia Saudí
AYUNTAMIENTO DE GRANADA
Árbitros de la Federación de Fútbol de Arabia Saudí

Las jornadas formativas y examinadoras, que se desarrollan desde el pasado jueves en el complejo deportivo municipal Núñez Blanca del Zaidín, están dirigidas por el árbitro inglés Mark Clattenburg, considerado el mejor de Europa.

El alcalde, Francisco Cuenca, que ha visitado este martes las instalaciones donde se lleva a cabo el curso, ha destacado que los árbitros participantes son "los más importantes de la liga de Arabia Saudí" y van a recibir su formación "con fútbol real, gracias a la participación del club de fútbol Zaidín, un equipo federado".

De este modo, ha dicho, van a poder "no sólo visualizar el uso de la tecnología VAR, que está revolucionando este deporte, sino formarse prácticamente para aplicarla luego en su país".

Tanto los ordenadores, como el resto del equipo técnico y el personal humano que se ha trasladado a las instalaciones del Núñez Blanca es el mismo que se utilizó en el Campeonato del Mundo de Fútbol celebrado recientemente en Rusia.

Durante las jornadas, que se prolongarán durante esta semana, los árbitros de la expedición saudí combinan las sesiones de trabajo previstas con visitas programadas a la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento