"El arbitraje en España tiene un mal futuro"

El ex árbitro Ignacio Fernández Hinojosa señala al presidente del Comité Nacional de Arbitros, Victoriano Sánchez Arminio, como culpable de que el nivel de los colegiados esté "bajando muchísimo".

"El arbitraje tiene un mal futuro, porque en manos de quien estamos, de Sánchez Arminio, no vamos a levantar cabeza. Está anclado en el pasado, que no representa para nada el arbitraje del siglo XXI", dijo Hinojosa, premiado hoy con el trofeo 'Guruceta' de Segunda División (04-05) que otorga anualmente el diario Marca al mejor colegiado de cada temporada.

Y añadió: "como no tomen medidas vamos a tener más polémicas y el nivel está bajando muchísimo. El gran culpable es Sánchez Arminio y desgraciadamente el presidente -de la Real Ferederación Española de Fútbol- que nos ha tocado, -Angel María- Villar, que es tan inútil y tan inepto como él".

Para el ex árbitro del colegio madrileño, que se retiró la temporada pasada, los clubes, "que tanto se quejan cuando les perjudican", son también culpables de esta situación.

"Los clubes siempre se quejan cuando les perjudican, pero yo creo que gran parte de la culpa de la situación actual de los arbitrajes la tienen ellos. En las anteriores elecciones, si algunos de ellos no hubieran traicionado al resto de los equipos que mayoritariamente decidieron votar a Gerardo González, un impresentable como Villar no estaría y Sánchez Arminio tampoco", declaró.

"Los clubes se tienen que quejar del arbitraje en general, no de actuaciones puntuales. El arbitraje está bastante mal", adjuntó.

Fernández Hinojosa sí cree que las nuevas tecnologías podrían ayudar a los árbitros en su ardua labor, aunque "el fallo humano sea inevitable" y aseguró estar trabajando en un proyecto con este fin.

"Vamos a presentar un proyecto en la Liga de Fútbol Profesional. Un programa que hemos diseñado para ver el partido por televisión, codificando la actuación del árbitro y a través de un ángulo inverso, una imagen virtual analizamos los errores del árbitro", declaró.

"Se lo pasaremos a éste por correo electrónico para que vea sus errores y para que comprenda la situación e intente en otros partidos corregirlos. El fallo humano siempre va a existir, pero aplicando las nuevas tecnologías será menor", finalizó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento