La Federación Andaluza de Fútbol (FAF) comenzará el próximo noviembre a impartir varios cursos de ´Emergencias en el terreno de juego´, en el que se incluye el adiestramiento en el uso del desfibrilador.


Estos cursos también estarán basados en la técnica de la resucitación cardiopulmonar
El Área de Salud del Centro de Estudios, Desarrollo e Investigación del Fútbol Andaluz (CEDIFA) impartirá estos cursos a árbitros andaluces de distintas categorías y los basa en el conocimiento de la técnica de ´resucitación cardiopulmonar´ y uso del desfibrilador.

La FAF, según informa hoy en un comunicado, considera que esta materia es parte obligada en la formación de los árbitros con el fin de que sepan actuar ante una urgencia sanitaria en un terreno de juego.

Para la FAF, los árbitros están presentes en todos los partidos de fútbol y su formación en esta faceta garantiza la presencia de una persona con conocimientos básicos en todos los campos de juego de Andalucía y la posibilidad de poder así salvar la vida a una persona.

Además de los árbitros, la FAF lleva ya cuatro temporadas impartiendo estos cursos a todas las personas implicadas en un partido de fútbol, como entrenadores, jugadores, directivos, delegados, utilleros o aficionados en general.