Medina Cantalejo aspira a ser el mejor árbitro de 2006

  • Su participación en el Mundial de Alemania le ayuda.
  • El claro favorito es Horacio Elizondo.
  • Cantalejo se muestra "feliz" por estar entre los cinco.
El árbitro Luis Medina Cantalejo (d) se dispone a sacar tarjeta amarilla al barcelonista Ronaldinho (i). (Toni Albir/ EFE).
El árbitro Luis Medina Cantalejo (d) se dispone a sacar tarjeta amarilla al barcelonista Ronaldinho (i). (Toni Albir/ EFE).
EFE

El árbitro internacional sevillano Luis Medina Cantalejo es uno de los cinco nominados por la Federación Internacional de Historia y Estadística del fútbol (IFFHS) para el galardón de mejor colegiado de 2006.

Junto a Medina Cantalejo, figuran en la nominación el mexicano Benito Archundia, el alemán Markus Merk, el eslovaco Lubos Michel y el argentino Horacio Elizondo, recién retirado del arbitraje y gran favorito para ser elegido después de dirigir la final del pasado Mundial de Alemania.

El colegiado sevillano fue el representante español en el Mundial, en el que arbitró cuatro partidos y fue el cuarto árbitro en la final de Berlín, durante la cual advirtió a Elizondo de la agresión del francés Zidane al italiano Materazzi, que motivó la expulsión del galo.

Después del octavo de final disputado entre Italia y Australia, Medina recibió la felicitación de la FIFA por el penalti pitado en el último minuto del partido, que le dio el pase a los cuartos de final de la selección italiana, a pesar de la controversia suscitada por su decisión, que llegó a ser criticada por el presidente del Comité Organizador del Mundial, Franz Beckenbauer.

Medina Cantalejo ha confesado estar "muy feliz por haber estado primero en la lista de diez aspirantes y también por haber pasado la criba de cinco" si bien se mostró escéptico al indicar que "es muy complicado elegir quién es el mejor árbitro del año, aunque a cualquiera le guste estar ahí".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento