Varios jugadores mandan al hospital a un árbitro tras propinarle una brutal paliza

  • Sucedió durante un partido de la liga de Fútbol7 de Getafe.
  • El colegiado fue ingresado con un coágulo en el cerebro y el pómulo y labio rotos.
  • La Policía se encuentra investigando lo sucedido.
Impresionante aspecto de Vicente días después de la brutal agresión. (Jorge Paris)
Impresionante aspecto de Vicente días después de la brutal agresión. (Jorge Paris)
Jorge Paris

Aunque violencia y deporte son dos términos que deberían ser incompatibles, con más frecuencia de la deseada caminan de la mano. El pasado domingo, en el polideportivo Juan de la Cierva de Getafe, a falta de unos minutos para que finalizara el encuentro entre el Matusalén y el Nacidos Antes, dos equipos de Fútbol7 de la localidad madrileña, varios jugadores (de unos 27 o 28 años) dieron una brutal paliza al árbitro.

Sin motivos, de improviso y a traición, el árbitro Vicente García Utiel, un matricero de 53 años que ejerce desde hace 26 de árbitro por vocación, vio cómo, tras sacar una tarjeta a uno de los jugadores del Nacidos antes, éste le daba un puñetazo y le dejaba inconsciente en el suelo. Después, y siempre según testigos del ataque, le pateó junto a otros compañeros en la cabeza, la cara y un costado.

No voy a juzgar a nadie, eso que lo haga un juez, pero estoy pensando en dejar esto, estoy harto de sinsabores

Él no recuerda nada, pero le han roto un pómulo, el labio inferior, tienes los ojos morados, un costado inflamado y dolorido, y estuvo ingresado hasta el pasado lunes por la noche en el Hospital de Getafe, con un coágulo de sangre en el cerebro, a causa de una de las patadas.

"Creo que son delincuentes, no jugadores", comentaba un compañero de Vicente a este periódico. "Yo estaba en el campo de al lado. Cuando le vi tendido en el suelo, fui a socorrerle y no paraba de sangrar, tenía los ojos cerrados y no reaccionaba...".

Un equipo con fama de violentos

Éste testigo ya había arbitrado al Nacidos antes, y asegura que son "protestones, muy calientes y suelen dar problemas".

A pesar de que el Delegado Federativo en Getafe, Gabriel López Osorio, aseguraba que "son dos los jugadores que atacaron a García Utiel, y la Policía ya está investigando", el compañero que le socorrió en los primeros instantes habla de hasta cuatro agresores.

Los contrarios les decían que qué hacían, pero no se metían. Parece que no se atreven. Debe ser que tienen fama de violentos

"No vi quién le atacó, y ni los jugadores de su equipo ni los del contrario quisieron decir nada, pero uno de ellos se acercó a nuestro vestuario, nos dio los nombres y nosotros los facilitamos a la Policía, que ya tiene las fichas de todos y les llamará a declarar".

Según apuntó López Osorio, "los jugadores del Matusalén les decían que qué hacían, pero no se metían. Parece que no se atreven. Debe ser que tienen fama de violentos".

No recuerda nada

De momento, la multa impuesta por la federación ha sido sólo suspensión cautelar pendiente de resolución judicial, porque en estos casos "tiene que ir primero lo judicial y luego lo deportivo", apunta López Osorio, quien afirma que en estas categorías, de vez en cuando, hay lío, "pero a otro nivel. Hace 25 años podían pasar cosas así, que un árbitro tuviera que salir huyendo del tarugo del pueblo, pero ahora...".

Mientras Vicente, al que algún jugador de los que han sido arbitrados por él definen como "buena gente y buen árbitro", seguía conmocionado y no sabía ni cuántos jugadores le habían pegado, ni de qué equipo eran, ni en qué momento del encuentro le agredieron: "No voy a juzgar a nadie, eso que lo haga un juez, pero estoy pensando en dejar esto, estoy harto de sinsabores".

Parte médico del servicio de urgencias del Hospital de Getafe:

  • Traumatismo craneoencefálico: Pequeña hemorragia subaracnoidea frontal postraumática.
  • Heridas incisas en el labio inferior (con puntos, que se le retirarán en siete días)
  • Policontusiones.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento